WHAT'S NEW?
Loading...

LA COPA ARGENTINA SIGUE TOMANDO FORMA

Laferrere dio una de las sorpresas más grandes al vencer a Argentinos Jrs. Foto: Copa Argentina / Matias Carreño Vazquez


Por Tomas Fonseca y Sebastián Ludueña

Las llaves de 32vos de final entregaron a sus ganadores y el cuadro principal de la Copa Argentina se va delineando. ¿Cómo fue la participación de los equipos del Ascenso? ¿Cuáles fueron las sorpresas en esta ronda del torneo? Aquí lo iremos revelando.

En líneas generales hubo cierto dominio por parte de los de Primera, aunque también hubo espacio para que el Ascenso aplique algunos golpes de autoridad importantes.

Fueron elocuentes en su rendimiento y en la imposición de su jerarquía los cinco “grandes”. Todos lograron sortear la fase y seguir avanzando. River le ganó 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (Federal B). Boca 4-0 a Güemes de Santiago del Estero (Federal B). Racing venció a Gimnasia y Tiro de Salta (Federal A) por 2-0. Independiente 2-1 a San Telmo (B Metropolitana) y San Lorenzo 3-1 a Unión de Sunchales (Federal A).

Los otros equipos del circuito de oro de AFA alternaron buenas y malas.

En los partidos donde se dio la “lógica”, Banfield doblegó por la mínima a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Federal A). Vélez se impuso sobre Sportivo Barracas (Primera C) por 1-0. Newell´s venció 5-2 a Sansinena (Federal B). Arsenal trabajó para doblegar a Talleres de Remedios de Escalada (B Metro) por 2-1, sobre el final. Olimpo tuvo que probar su suerte en los penales para poder superar a Gimnasia de Jujuy (B Nacional) luego de empatar 1 a 1. Defensa y Justicia le cortó el invicto de 38 partidos a Talleres de Córdoba al vencerlo por 2 a 0. Atlético Rafaela transpiró hasta el último momento para poder superar a Ferro (B Nacional) en los penales luego de igualar 2 a 2 en el encuentro. Por la misma vía Unión de Santa Fe tachó a Atlético Paraná (B Nacional) tras el 1-1 en los 90. Gimnasia La Plata sacó 2-1 a Deportivo Madryn (Federal A). Rosario Central quitó de competencia por 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca (Federal A). Estudiantes de La Plata eliminó 3-0 a Atlas (Primera D). Huracán 2-1 a Central Córdoba de Rosario (Primera C). Godoy Cruz 2-0 a Estudiantes BA (B Metro). Y Belgrano 1-0 a Brown de Adrogué (B Nacional). Chicago cayó con Santamarina de Tandil 2-0, en duelo de participantes de BN. Lanús pasó por penales ante San Martín de Formosa (Federal B), posterior al 1-1. Patronato también debió recurrir a los tiros de penal para vencer a Villa Dalmine (B Nacional), como Juventud Unida de Gualeguaychú (B Nacional) para anular a Crucero del Norte (B Nacional).

Por el lado de los cotejos donde hicieron “ruido” los de abajo, hay que mencionar al Deportivo Morón (B Metro), que venció a Aldosivi en los penales. Laferrere (Primera C), por penales a Argentinos Juniors (B Nacional), posterior al 1-1 pero con la particularidad de haber empezado perdiendo a los 15 segundos de partido. Estudiantes de San Luis (B Nacional), con su complicada situación económica, bajó a Temperley por 2 a 1. Instituto de Córdoba (B Nacional), superó a San Martín de San Juan por 1-0 y Unión Aconquija de Catamarca (Federal A) derrotó a Quilmes por 4-2 en penales.

También fueron grandes sorpresas las de Douglas Haig (B Nacional) al imponerse a Tigre por 4-2 en los penales luego de empatar sin goles. Almagro (B Nacional), y su batacazo al sacar a Colón de Santa Fe por 1-0. Defensores de Belgrano (B Metro), borrando a Atlético Tucumán por 1-0. Y Los Andes (B Nacional), eliminando a Sarmiento de Junín 2-1.

Cada institución que avanzó se embolsó la cifra de 459.000 pesos. Monto interesante y que irá en aumento conforme pasen las rondas de la Copa. La motivación económica es un aditivo seductor que se conjuga favorablemente con lo deportivo, en pos de generar atracción por el certamen.


Lo que se viene: 16vos. de final
Los cruces, todos confirmados. Las fechas, algunas ya están estipuladas, otras aún restan por definirse.

2 de Agosto – Lanús 2 – Patronato 0. Clasificó el “Granate” a 8vos de final.
7 de Agosto – Banfield – Godoy Cruz
7 de Agosto – Douglas Haig - San Lorenzo
7 de Agosto – River – Estudiantes de San Luis
8 de Agosto – Independiente - Defensa y Justicia
Sin fecha:
Belgrano - Huracán
Santamarina – Boca
Rafaela – R. Central
Newell´s – Deportivo Morón
Juventud Unida (ER) – Vélez
Laferrere – Almagro
Instituto – Gimnasia (LP)
Estudiantes (LP) – Los Andes
Unión Aconquija – Unión (SF)
Defensores de Belgrano - Arsenal
Racing – Olimpo (BB)






0 comentarios :

Publicar un comentario