WHAT'S NEW?
Loading...

EL FURGÓN VENCIÓ EN EL DEBUT

Foto: Prensa Uai Urquiza


Por Pablo Zaccagnini
UAI Urquiza arrancó ganando por primera vez desde que disputa la Primera "B" Metropolitana, en su enfrentamiento contra San Telmo por la fecha N°1 del Torneo 2016/17 de la categoría. Fue 1 a 0 favorable al Furgón, con gol marcado por el debutante Enzo Díaz en un partido trabado y muy luchado, que recién en la segunda etapa, y con la apertura del marcador, tuvo las escasas emociones de la tarde.
Empezar ganando, fortalecer lo hecho en los amistosos y comenzar a mirar la tabla de otro modo, eran los objetivos del equipo de Roberto Saporiti.
Pero no la tenia fácil. Del otro lado, el duro San Telmo de Jorge Franzoni planteó un esquema muy cerrado, en el que la firmeza de los cuatro del fondo se vio reforzada permanentemente por la asistencia de Martínez por derecha y de Melillo por izquierda, tapándole la subida a los laterales furgoneros y buscando el pelotazo que pudieran capitalizar en la ofensiva, Nicolás Kissner y sobretodo, el peligroso Ricardo Segundo.
Los de Villa Lynch intentaban, con las pelotas que bajaba Facundo Diz (de buena actuación pero lejos del arco obligado por la marca) y con el movedizo Enzo Díaz, pero no podía tejer su fútbol porque la presión del equipo "Candombero" en la mitad de cancha, le cortaba todos los circuitos de juego. Sólo el juvenil Juan Fernández se destacó en ese sector quitando muchas pelotas que no pudieron ser bien aprovechadas para generar situaciones de gol.
Con el correr de los minutos, el partido se afeó, porque UAI Urquiza entró en el juego del pelotazo que proponían los de la Isla Maciel y así, ninguno de los dos contó con situaciones de importancia frente a los arcos.
En la segunda etapa San Telmo, se animó un poco más, generando algunos espacios a los que "El Furgón" le supo sacar provecho con la presencia del ingresado Cristian Fernández, quien por izquierda comenzó a inquietar la valla de Matinella. De esta manera, Fernández tuvo la primera en un desborde que casi termina en gol luego de una serie de rebotes en el área y exigió al uno de los de Franzoni con un excelente remate desde lejos.
UAI Urquiza era más y aunque le faltaba claridad, contaba con las mejores situaciones. Hasta que a los 16 minutos llegó un centro pasado y Enzo Díaz, que había tenido dos anteriores, está vez no perdonó y con un certero cabezazo, colocó la pelota en el segundo palo, lejos del cuerpo de Matinella.
De allí en más, lo previsible: San Telmo salió a buscar el empate y soltó a sus laterales, adelantó lineas y llenó de centros el área de Nacho Pietrobono. Pero la firme defensa de los de Saporiti aguantó a pie firme con una gran actuación de Damián Leyes, que fue caudillo y patrón de esa última línea, y lo rubricó con una salvada en los últimos minutos casi sobre la línea de gol, cuando el arco de Pietrobono parecía vencido.
UAI Urquiza empezó con el pie derecho porque pretendió más, pero tuvo que trabajar mucho para embolsar los tres puntos, que alimentan la ilusión del Furgón de tener un muy buen campeonato.

0 comentarios :

Publicar un comentario