WHAT'S NEW?
Loading...

TARDE AGRIDULCE

Foto: Prensa Sportivo Barracas

Sportivo Barracas empató 1 a 1 frente a El Porvenir en el marco de la segunda fecha del Torneo AFA de Primera “C” 2016 – 2017. Marcelo Burzac, de penal, fue el autor del gol Arrabalero.
Lluvia, frío y mucho viento fue el marco en el que se desarrolló el encuentro que significaba el debut como local de Sportivo Barracas en la presente temporada frente al recién ascendido El Porvenir. El factor climático tuvo un rol preponderante en las acciones del partido que encontró, como es habitual, al Arrabalero protagonista desde el arranque.
Rápidamente el ataque de Sportivo Barracas comenzó a llevar peligro al arco rival y erigir al arquero visitante en figura. En el fondo, el equipo no sufría sobresalto alguno; en las esporádicas aproximaciones del rival, Montenegro, Rivas Bolaños y Cura respondían con firmeza y se sumaban al ataque. Cáceres era un espectador de lujo.
La primera jugada de peligro llegó a los 6 minutos: centro de Burzac, la baja Gorosito para Orode, quien remata desde afuera del área y el disparo se estrella contra el palo de Díaz.
Poco de la visita que lo pasaba mal en el primer tiempo. Apuraba Sportivo Barracas con sus habituales armas en ataque. Monologo Arrabalero en la fría tarde en Ciudad Evita. La visita no podía pasar la mita de cancha.
A los 14, Orode fue el hacedor de una nueva jugada de peligro. Comenzó su carrera en la mitad de cancha, eludió a dos rivales y tiró el centro que fue contenido en dos tiempos por Díaz.
Gorosito fue el protagonista de la siguiente jugada de peligro con un remate que, nuevamente, fue atajado por Díaz.
A los 34 minutos, el árbitro Negrete cobró penal, tras una mano de Brambatti, que Burzac cambió por gol un minuto después. Finalizaba el primer tiempo y el Arrabalero se iba al descanso con la ventaja mínima y con la sensación de que mereció bastante más.
En la segunda parte, con el viento en contra, y acusando el gran desgaste realizado en el primer tiempo, Sportivo Barracas no tuvo el mismo volumen de juego. Controlaba la situación, pero no llegaba con peligro al arco rival.
La visita iba a fuerza de pelotazos al área, desde cualquier sector de la cancha, y adelantándose unos metros más en el terreno. Y Cáceres, arquero del Arrabalero, tuvo más trabajo en la tarde.
Sin embargo, Sportivo Barracas seguía acumulando llegadas y situaciones. Primero Gorosito, a los 21, luego López
El empate llegaría tras un error en la salida del Arrabalero: Salomone no perdonó y tras el centro marco el inmerecido empate, a los 32 minutos.
Quedaba tiempo para ir nuevamente a buscar el partido, y así lo hizo Sportivo Barracas. La más clara fue tras la combinación entre los ingresados Discenza y Bottaro.
Fue una tarde agridulce, tal como reza el título de esta crónica, porque Sportivo Barracas hizo el desgaste, fue el que propuso, tuvo la mayoría de las chances de gol, pero sólo se llevó un punto en su debut de local en el torneo. El aspecto positivo es que el equipo nunca renuncia a su libreto juegue con quien juegue. Es un campeonato largo, y todavía queda mucho camino por transitar. 

0 comentarios :

Publicar un comentario