WHAT'S NEW?
Loading...

SE VAN ARMANDO LOS CANDIDATOS

Villa Mitre de Bahia Blanca posee el mayor puntaje hasta al igual que Sportivo Patria. Foto: LaNueva.com

Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.” -Johan Cruyff

En la semana en curso, la pelota rueda nuevamente de forma oficial en el Ascenso. Todo retoma su cauce luego del parate del fútbol en las diversas categorías (con excepción del Federal B) producto de la situación económica y política entre los clubes y la Comisión Regularizadora.

En este contexto, el Federal A iniciará su actividad el venidero fin de semana, dándole continuidad al certamen con la fecha que no fue disputada. Diferentes posturas dictaminaron las otras divisiones, donde se optó por reprogramar las jornadas.

Es menester recordar que hay en juego dos ascensos a la B Nacional y tres descensos al Federal “B”. En esta parte del año se está desarrollando la Primera Fase, clasificando a la Segunda Fase el 1°, 2° y los tres mejores 3° de las zonas de 5 equipos y los primeros tres de la zona de 5 clubes. Los que no clasificaron, van a disputar la Fase Reválida.

Los clubes han jugado entre 3 y 4 partidos de acuerdo a su calendario, por lo cual todavía es prematuro dar certezas, pensar estáticamente el cuadro de situación actual. Más bien con el correr de los próximos encuentros, seguramente las tablas de cada una de las zonas irán moviéndose bastante. Todavía el terreno está fértil para el avance (o el retroceso) de cualquier equipo, tanto en las posiciones como en el rendimiento futbolístico.

ZONA 1: Manda Villa Mitre (BB), con 9 unidades, pero exceptuando a Independiente de Neuquén que tiene 0 puntos, todos pelean por clasificar. Deportiva Roca (6), Cipolletti (4) y Deportivo Madryn (4) están a la expectativa.

ZONA 2: Líderes Agropecuario de Carlos Casares y Belgrano de Santa Rosa con 6 puntos, pero a solo 3 unidades del último, Rivadavia de Lincoln. En el medio, Alvarado (5), Ferro de General Pico (4) y Defensores de Villa Ramallo (3).

ZONA 3: Punteros Unión de Villa Krause y Gimnasia de Mendoza con 5 unidades. Tercero, Maipú con 4 y cierran Gutiérrez y Desamparados con 2.

ZONA 4: Arriba Sportivo Belgrano con 7 puntos, escoltado por Mitre de Santiago del Estero con 5 unidades. Abajo con 2, San Lorenzo y Unión Aconquija, ambos de Catamarca, y cierra Juventud Unida (SL) con 1 punto.

ZONA 5: Primero en un grupo de históricos y de envergadura, Altos Hornos Zapla con 8 puntos. Juventud Antoniana de Salta, 6. Gimnasia y Tiro de Salta, 4, y en el fondo los elencos tucumanos de San Jorge y Concepción FC con 3 y 1 punto respectivamente.

ZONA 6: Contundente liderazgo de Sportivo Patria de Formosa con 9 puntos. A distancia lo siguen Sarmiento de Resistencia con 5, Chaco For Ever, 4, Guaraní A. Franco de Posadas con 3 y culmina con Sol de América de Formosa con 1.

ZONA 7: En escalera descendente en cuanto a puntajes, aparece primero Libertad de Sunchales con 7 puntos. Luego irrumpen Unión de la misma ciudad con 6, Sportivo Las Parejas con 5, Gimnasia (CDU) con 4 y abajo Defensores de Pronunciamiento con 3 unidades.

Como cada año, el Federal A nos ilusiona con un certamen luchado, emotivo y con lugar para lo inesperado.

Es una temporada donde las instituciones del interior lograron importantes conquistas monetarias, también destacado reconocimiento en el terreno simbólico y de consideración concreta dentro del entre madre del fútbol argentino.

El deseo es que las expectativas que siempre se generan sigan correspondiéndole como hasta ahora, que el nivel siga elevado a pesar de los vaivenes en el calendario y que nuevamente no nos defraude este apasionante torneo.



0 comentarios :

Publicar un comentario