WHAT'S NEW?
Loading...

Ganó, gustó y pudo haber goleado


Sportivo Barracas obtuvo una nueva victoria en condición de local. Fue por 2 a 0 ante Cambaceres con goles de Emanuel De Porras y Elías Di Biasi. El Arrabalero encadena una serie de cinco partidos sin derrotas (4 triunfos y 1 empate) y se ubica en la 4ta ubicación en la tabla.
En la tarde del domingo de Ciudad Evita, algo pesada y húmeda, se presentó Sportivo Barracas en el nuevo horario para evitar el desgaste de las altas temperaturas propias de la época del año. Defensores de Cambaceres vive las angustias de quien ocupa el último lugar en la tabla de los promedios. Necesidades y urgencias que recorren caminos distintos a los que hoy transita Sportivo Barracas.
El primer tramo del encuentro favoreció levemente a Cambaceres. De cada pelota que obtenía en la mitad, la lanzaba rápidamente hacia los dos de arriba. Azcona y Ledesma la aguantaban, pivoteaban para que su equipo pudiera adelantar sus líneas. Todo sin generar real peligro. De a poco, el Arrabalero se pudo acomodar.
Siempre con la paciencia y el estilo que lo caracteriza, comenzó a generar volumen de juego. Matías Discenza se asoció muy bien con Julián Bottaro, mientras Marcelo Burzac tomó las riendas para darle la circulación precisa, también ubicándose como lanzador para encontrar tanto a Emanuel De Poorras como a Mariano Gorosito. Aunque el partido continuaba a distancia de los arcos.
A menos de diez minutos del final se producen las situaciones que serán visagras en el partido. Primero Discenza queda dolorido, tras un desborde, y tiene que ser atendido para luego dejar su lugar al cumpleañero Elías Di Biasi. En la misma secuencia, mientras tanto, del otro lado del campo también queda sentido el arquero Gonzalo Acevedo. Momento de alerta.
Una vez reiniciado el parate, Sportivo Barracas aparece enchufado. Rápida combinación por el sector derecho del ataque para que Bottaro llegue hasta el fondo y meta un lindo centro con rosca, De Porras da el salto en velocidad y se eleva más arriba que todos para dar un frentazo espectacular que se clava arriba. Sin tiempo para repaso, el visitante estrella un remate en el travesaño, en el rebote tapa Acevedo en gran forma sobre la línea.
El descanso presupone un momento en el que Cambaceres intentará reacomodarse para ir a buscar algo. El Arrabalero está preparado para hacer daño en los huecos que se generen producto del inevitable adelantamiento visitante. Pero inesperadamente De Porras ve la roja en el arranque del complemento. El equipo ya sabe de solidaridad, esfuerzo y ocupar los espacios para no sufrir la diferencia numérica.
Poco y nada se acercó Cambaceres. Muchos centros anunciados. Hasta que la excesiva pierna fuerte obliga al árbitro Mariano Seco a terminar con ese juego permisivo. Expulsado Roa y el partido vuelve a cambiar. Toque, paciencia y muchos contragolpes Arrabaleros. Todos con olor a gol, pero siempre falta que el último disparo sea certero. El  travesaño lo impide, el palo también. El visitante la ve pasar y responde con juego brusco. También es expulsado Capomaggio.
En tiempo de descuento llego el gol hartamente anunciado. Elías Di Biasi amaga dentro del área, el arquero Insfran pasa de largo y le queda el arco a su merced. La empuja como quien abre el paquete de regalos para quedarse con su gol.
Sportivo Barracas recorre una senda de resultados. Aunque lo destacable, es su realidad futbolística, la capacidad para sobreponerse y adaptarse a los vaivenes que se producen dentro de un partido. Aparece el juego, la solidaridad, el esfuerzo y la mentalidad en cada momento requerido. En estas circunstancias, se ubica en lugar histórico en la taba de posiciones. Nada por casualidad, es la lógica resultante de un equipo que tendrá que acostumbrarse a estar en ese lugar por merecimiento propio.
Prensa Sportivo Barracas

0 comentarios :

Publicar un comentario