WHAT'S NEW?
Loading...

Cayó ante el Calamar

Foto: Prensa Uai Urquiza
En el marco de de la 19na fecha de la B Metropolitana, última del 2016, UAI Urquiza visitó el Estadio Ciudad de Vicente López para enfrentar a Platense. Fue triunfo “Calamar” por 1 a 0 con el gol marcado por Leonardo Talamonti en el cierre del primer tiempo. En la segunda etapa se fueron expulsados Adrián Reta en el local y Enzo Díaz en "El Furgón" que, de esta manera, quedó sin chances de disputar la Copa Argentina del año próximo. 

Entonado venía Platense desde la asunción en la dirección técnica de Omar Labruna y todo Villa Lynch sabía que el compromiso era más que difícil. Sin embargo, pese a los sofocones iniciales de las ofensivas comandadas por el siempre peligroso Luis Quiroga, los de Roberto Saporiti se fueron acomodando a un campo de juego que por su extensión, favoreció el juego rápído y a un toque de los furgoneros.

Nuevamente de la mano de Battigelli, esta vez acompañado por el juvenil López Samaniego a su lado, los furgoneros emparejaron las acciones aunque sin jugadas de concreto peligro frente a la valla de Mastrolía. 

Pasada la primera media hora volvió a ser el local quien tuviera la iniciativa y en este caso, al buen juego de Quiroga, se le sumó el panorama de Bustos y las efectivas corridas por el lateral de Carrasco. Así, no extrañó que a los 37 minutos, Talamonti de cabeza marcara la apertura para el "Marrón", que había sido más profundo en esa primera etapa. 

En la segunda parte, "El Furgón" sumó gente en ataque, y vio cerca la posibilidad de la igualdad cuando Platense se quedó con diez por la expulsión de Reta. Con Diz en el área y Mauro Montenegro en cancha, los de Villa Lynch fueron sobre el arco de Mastrolía y lograron el empate en una muy buena jugada elaborada por López Samaniego y definida por Diz, pero que el árbitro del encuentro Eduardo Gutiérrez invalidó por posición adelantada del delantero marcada por el segundo juez de línea, Gerardo Lencina.

Y allí, cuando se olía el empate, en una confusa jugada, el ingresado Mannino acusó un golpe de Díaz y el conjunto de Villa Lynch también se quedó con un hombre menos. Aún asi, UAI Urquiza quemó las naves en busca de ese gol justiciero, pero "El Calamar" puso la pelota en el freezer y sólo en la última, los de Saporiti casi logran la épica igualdad con el remate de Montenegro que permitió lucirse a Mastrolía para festejo de todo Vicente López.


SINTESIS 

PLATENSE  (1):  1. Ezequiel Mastrolía  2. Leonardo Talamonti (c)  3. Franco Cabral  4. Emiliano Carrasco  5.  Julio Mozzo  6. Adrián Reta  7. Luis Quiroga  8. Fernando Lorefice  9. Francisco Vazzoler  10. Jonathan Bustos  11. Patricio Rodriguez. 

DT: Omar Labruna 

Suplentes:  12. Adrián Desábato  15. Emanuel Carreira  16. Leandro Kuzsko  17. Cristian Zarca   

Cambios:  2’ ST  14. Guillermo Mannino por 2. Talamonti / 16’ ST  13. Fernando Briones  y  18. Adrián Palavecino  por  7. Quiroga  y  11. Rodriguez. 

UAI URQUIZA (0):  1. Ignacio Pietrobono  2. Damián Leyes (c)  3. Gabriel Seijo  4. Maximiliano Ferreira  5. Carlos Battigelli  6. Mathias Buongiorno  7. Cristian Yassogna  8. Damián López Samaniego  9. Enzo Díaz 10. Gustavo Mbombaj  11. Elías Zapata. 

DT:  Roberto Saporiti. 

Suplentes:  12. Martín Perelman  13. Leonardo Correale  15. Leo Céliz  16. Ignacio Anívole   

Cambios:  6’ ST  14. Mauro Montenegro  por  7. Yassogna /  10’ ST  18. Facundo Diz por 3. Seijo  /  24’ ST  17. Adrián Martínez  por  11. Zapata. 

GOL:   37’ PT  Leonardo Talamonti (P) de cabeza. 

Amonestados:   Mastrolía, Talamonti, Carrasco, Rodriguez (P) /  Ferreira, Battigelli (UU) 

Expulsados: 15’ ST  Adrián Reta (P)  / 29’ ST Enzo Díaz (UU) 

Árbitro:  Eduardo Gutiérrez 

Asistente 1:  Ernesto Guzmán       

Asistente 2:  Gerardo Lencina 

4to Árbitro:  Santiago Jorge Mitre. 

Estadio: Ciudad de Vicente López. 

0 comentarios :

Publicar un comentario