WHAT'S NEW?
Loading...

FINALES EN EL PAÍS


Por Tomas Fonseca

El fútbol es, en realidad, un drama, y las decisiones equivocadas son la esencia del argumento.” – Peter Davies.

El Torneo Federal “B” llegó a sus instancias definitivas. El foco viró nuevamente a lo deportivo, tras días convulsionados donde la divisional fue noticia y tomo notoriedad en los medios porteños (que habitualmente no le prestan atención a los Federales), por los graves incidentes ocurridos en Ayacucho con el árbitro Claudio Elichiri.

Desde el pasado domingo se pusieron en juego las finales del campeonato y los cuatro ascensos disponibles al Federal “A” 2017/2018.

Si, así como lo leyó. Termina ahora en diciembre de 2016, pero abre la oportunidad de jugar en la categoría superior recién a partir de junio/agosto de 2017. El certamen actual de la cuarta división para los indirectamente afiliados a AFA se jugó íntegramente en este segundo semestre del año y no tendrá actividad entre enero y junio de 2017. Es decir, que aquellas instituciones que alcancen el máximo galardón, tendrán más de seis meses de parate hasta el reinicio de las competencias. En el medio, entre enero y febrero, aparecerá la Copa Argentina, en su etapa regional, como estímulo para calmar las ansias y los deseos de ver fútbol oficial del Consejo Federal.

Luego de un largo y arduo camino, deportivo y literal, con muchos kilómetros recorridos por las rutas argentinas, ocho son los equipos que lograron la difícil tarea de llegar a las finales. No hubo lugar para las grandes sorpresas y los que están depositados en esta etapa son clubes que a priori eran plausibles de ser considerados candidatos.
A continuación, los resultados de los partidos de ida.

Ascenso 1:
  • Germinal (Rawson) 0 vs Sansinena 0 (General Cerri) - (Distancia entre ambos: 728 kilómetros)
Ascenso 2:
  • Independiente (Chivilcoy) 1 vs Estudiantes (Río Cuarto) 2 - (Distancia entre ambos: 498 kilómetros)
Ascenso 3:
  • Ben Hur (Rafaela) 0 vs Textil Mandiyú (Corrientes) 0 - (Distancia entre ambos: 620 kilómetros)
Ascenso 4:
  • Huracán Las Heras (Mendoza) 2 vs Central Norte (Salta) 2 - (Distancia entre ambos: 1260 kilómetros)
No logró ganar ningún local. Pero por historia, por trayectoria, por presupuesto, por hinchada, por jugadores y por el lugar de pertenencia, los ascensos están al alcance de cualquiera. Están siendo disputados por contendientes de gran fuste y envergadura. Y quienes se hagan acreedores de la gloria, por un lado, lo tendrán bien merecido luego de sortear difíciles escollos, y por el otro, con seguridad, estarán a la altura de las circunstancias que se les aproximarán en el horizonte inmediato y mediato. Todo se resolverá el fin de semana venidero.  

0 comentarios :

Publicar un comentario