WHAT'S NEW?
Loading...

ASCENSO RETRO: JORGE VIVALDO RECORDANDO A CHACA DEL '99

Foto: Gentileza Diario UNO


Por Tomas Fonseca y Sebastian Ludueña

Desde Colombia, Jorge Vivaldo, emblema del recordado equipo de Chacarita que en 1999 ascendió a Primera División, recuerda aquel grupo humano y rescata algunas historias que sirven para entender aún mejor por que se obtuvo dicho logro.

Su memoria viaja rápidamente. Hurga firme y sin tropiezos. El hito deportivo sigue fresco, sumamente vigente y se transforma en relato, en su voz, por la vía de imágenes y anécdotas.

De primera mano, con sus sensaciones a flor de piel, el “Flaco“ nos invita a sumergirnos en el túnel del tiempo “Funebrero“. 

EL EQUIPO DEL ‘99

El “Chaca“ que obtuvo el ascenso del ‘99, la verdad que fue uno de los mejores equipos que me tocó integrar. Compenetrado, que tenía algunas figuras como Carrario, que venía jugar de primera aunque no tenía un gran presente luego explotó. Alex Rodríguez, empezó a jugar Riverito (Diego Rivero) la última parte del torneo, que era un chico. Y bueno, esa defensa –se le nota la admiración por aquellos que fueron los guardianes de su arco que él supo defender magistralmente- que era increíble: “Pipo“ Otaño, Sciaqua, Schiavi, Pages. También el “Chiqui“ Boujon, el “Huevo“ Rondina, el “Gato“ Mignini, Sergio Bustos y después los chicos que fueron haciendo historia como el caso de Luciano Abalos, que hizo muchos goles y fue muy importante para nosotros.

ANÉCDOTAS

Tenemos muchas anécdotas, sobre todo en las concentraciones. Nos íbamos a SMATA, allá cerca de Cañuelas. Ya desde el miércoles nos llevaban, hasta el viernes que veníamos al hotel de Capital. En esa época había una sola televisión con cinco canales y lo único que hacíamos nosotros era juntarnos a reírnos, a tomar mate, a charlar, gastarle bromas al Gato Mignini que era muy temeroso y el Flaco Schiavi le contaba historias del campo, de espíritus y después había que ir caminando trescientos metros y el Gato tenía un miedo terrible (Se ríe como si estuviera viviendo nuevamente en aquel instante).

Después, también jodas que hacíamos en la habitación, nos juntábamos a orar porque era un grupo de gente que creía mucho en Dios. Con “Paquito“ Prado, el “Pelado“ Fernández y toda esa banda hermosa, junto a los chicos que también formaban parte de eso. Fue un grupo genial, del que tengo el mejor recuerdo.

EL CAMPEONATO

La gente reventaba todas las canchas. A donde íbamos, éramos locales, nos acompañaban a todos lados. Fue un campeonato especial, lleno de clásicos. Enfrentamos a Chicago, All Boys, Tigre, Atlanta, Deportivo Morón, y gracias a Dios nos fue muy bien con todos y no perdimos ningún clásico, fue algo espectacular.
En la final (Con Juventud Antoniana de Salta, en San Martín), el gol de Bustos con la jugada de Alex Rodríguez, fue uno de los goles que más grite en mi vida, arrodillado. Así que, puedo decir con seguridad que poseo el mejor recuerdo de ¨Chaca¨ del ‘99 y todo lo que después vino en Primera División.

Siempre agradecido a Chacarita porque fue el club que me dio la chance de debutar en Primera División. Institución a la que quiero, soy hincha y al que algún día tendré la suerte de volver.

No te pierdas la nota con toda la info y videos del ascenso del '99.

0 comentarios :

Publicar un comentario