WHAT'S NEW?
Loading...

TREN AMARILLO Y NEGRO



Por Mario D’Odorico

Flandria logró un triunfo clave contra Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, en un duelo clave por la pelea del descenso.

Era una final anticipada, esos duelos denominados de 6 puntos. Ambos equipos se jugaban mucho, y venían con un arranque de año que los encontraba a ambos invictos. Los primeros minutos fueron para el equipo visitante, que dominaba la mitad de cancha y llegaba bien por las bandas. De a poco, el canario fue logrando recuperar la pelota gracias a la presión bien alta, que generó muchos errores del rival. La primera jugada de peligro llegó tras una buena combinación cerca de la medialuna, que culminó con una vaselina de Matos que se fue cerca del palo derecho. Pero promediando la primera etapa, un jugadón de Melivillo por derecha, dejando tres rivales atrás y enviando un centro de tres dedos, encontró a Matos que tirándose con su pierna derecha llegó a desviar, la pelota dio en el palo y rebotó en Caffarati, anotando en propia puerta el 1 a 0 parcial para Flandria. Tras el gol, Flandria dominó el juego, pudiendo ampliar la ventaja tras un cabezazo de Sosa que tapó bien Caffarati y sobre el final un remate de Bellone que se estrelló en el palo.

La segunda etapa fue más pareja, la visita salió decidida a encontrar el empate. Varios tiro libres cercano al área tuvo para lograrlo, pero las malas ejecuciones no lo permitieron. A los 15 del complemento, vio la roja Gonzalez en el Ferroviario, y fue un punto de quiebre en el partido. Con uno menos, el visitante inquietó más a Flandria, y tuvo el empate en los pies de Becerra, pero Griffo tapó de manera excepcional con los pies. El ferroviario se juagaba al empate, con 3 delanteros y a fuerza de pelotazos. Flandria aguantaba como podía, y tuvo varias chances para liquidarlo, pero no tuvo contundencia. Hasta que a los 44 minutos de juego, Melivillo, la gran figura del partido, clavó un golazo de tiro libre desde la derecha que entró pegada al ángulo para liquidar la historia.

Flandria logró una victoria importantísima, sumó 3 puntos de oro y le quitó el invicto a Central Córdoba y sigue demostrando porque se merece quedar en la categoría de elite del ascenso.

Goles: 25 PT Caffarati e/c (Flandria); 44 ST Facundo Melivillo (Flandria).

FORMACION FLANDRIA: Griffo, Camacho, Díaz, Sosa, Riveros, Gonzalez, Melivillo, Altuna, Bellone, Matos y Costa.
FORMACION ATLÉTICO PARANÁ: Caffarati, Fernandez, Argacha, Lopez, Lamberti, Mieres, Sequeira,Minadevino, Zbrun, Gonzalez y Becerra.
ARBITRO: Luis Lobo Medina.
CANCHA: Carlos V (Flandria)


LO QUE VIENE: Flandria será visitante de Boca Unidos en Corrientes, el viernes 5/5 a las 21.00hs.

0 comentarios :

Publicar un comentario