WHAT'S NEW?
Loading...

Remontada y empate



Sportivo Barracas igualó 2-2 como visitante ante Deportivo Laferrere. Pese a estar en deventaja por dos goles alcanzó la igualdad, con tantos de Montenegro y De Porras, y a punto estuvo de ganarlo.
Había que levantarse de la derrota como local en la última jornada frente a JJ Urquiza. Había que revalidar las credenciales de ser equipo del lote de vanguardia. Ante un dura rival, como visitante y en el estadio Ciudad de Laferrere. Un club con mucha historia y presente que atrae una gran cantidad de público.
Un partido algo extraño. Los primeros minutos no fueron los de estudio y acomodamiento. Las incidencias fueron tempraneras e incisivas. Todas en contra del Arrabalero. Primero Julián Bottaro cayó mal luego de un salto y se dobló la mano. Lesión en la muñeca. Luego Kevin Cura sintió molestias.  Cambios antes de los siete minutos. Ingresaron Mariano Gorosito y Nazareno Mariescurrena. Y en medio de ambas modificaciones mientras se jugaba con un hombre menos llegó el gol de Laferrere. Centro pasado y conexión de Lezcano. Increíble.
A remarla. Rápidamente empezó a hacerse un partido de ida y vuelta. Todo lo que proponían las ofensivas eran indescifrables para las defensas. Se sucedían las llegadas. El Arrabalero con más posesión y dominio del terreno. El local asestando contras letales para que Walter Cáceres tuviera que estar atento y activo.
Las subidas de Matías Discenza provocaron un constante desequilibrio. Llegó por todos lados. Tuvo un par de chances pero la puntería no lo acompañó. Félix Orode desbordó una y otra vez por su sector y le quedó de aire un centro pasado al que no le pudo dar precisión en la definición. Todo manejado bajo los hilos de Marcelo Burzac, quien le dio la circulación al juego.
No se podía entender como no había más goles. Hasta que llegó el segundo para Laferrere. Bustos cortó hacia el medio y se encontró frente a Cáceres a quien batió con un dispara a colocar abajo. La efectividad sólo la tenía el local.
Siguió todo en la misma tónica. Más llegadas de Sportivo Barracas. Mariano Gorosito por izquierda desniveló y le quedaron dos chances. En la primera se la sacaron cerca de la línea cuando el arquero estaba vencido y en la segunda le taparon el remate. Mariescurrena llegó hasta el fondo y el centro quirúrgico fue despejada cuando se relamía Orode. Hasta que en la última jugada de la primera mitad, tras córner que devuelve Maximiliano Rivas Bolños hacia el medio para que el otro Maxi, Montenegro, la empuje de cabeza.
El descuento oportunísimo. La segunda parte no sería lo mismo. Ya no abundaron las ocasiones de gol. Laferrere se cubrió mejor, tomó hombre a hombre en la mitad de la cancha. El esfuerzo de Lautaro Baeza y Nicolás López tuvo que redoblarse. Manejó todo el Arrabalero. Se volvió monotemática la posesión. El local no la aguantaba. Pero igual tuvo dos chances claras que no supo aprovechar por la gran actuación de Cáceres y por propia impericia.
Laferrere dejó abierta la puerta. A poco del final y en otro córner ganó de anticipo De Porras y marcó el definitivo empate. En lo que quedaba pudo marcar el de la victoria Baeza. Una muestra de fútbol y personalidad que emocionó. Porque ante tanta adversidad el equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal respondió con grandeza. Una vez más.
Prensa Sportivo Barracas

0 comentarios :

Publicar un comentario