WHAT'S NEW?
Loading...

LOS DE ABAJO TAMBIÉN PUEDEN Y LO DEMOSTRARON.

Foto: Telam


Por Nicolas

Se jugaron casi todas las fechas de los 32avos de final de la Copa Argentina y los equipos de las divisiones más bajas demostraron que son digno rival ante quienes predominan la Primera División Argentina.

La segunda ronda eliminatoria comenzó con el cruce de Rosario Central y Cañuelas Fútbol Club (Primera C) en un encuentro donde el gol tempranero de Mauricio Martinez a los 11 minutos del primer tiempo dejó sin chance a los Timberos de Cañuelas. El partido termino 1-0 ganándolo El canalla. Diego Martinez, DT de El Timba metió tres cambios en los últimos minutos del partido con la ilusión de un empate. Pero no sirvió, Rosario Central quedó clasificado y jugará los 16abos de final contra Deportivo Riestra militante de la Primera B quién derrotó a Tigre en un apasionante partido. A los 17 minutos del comienzo Diego Morales pone el 1-0, pero los blanquinegros pudieron imponerse 1-2 de la mano de Nahuel Benitez y Mauro Ortiz. El encuentro terminó empatado con un gol de Carlos Luna quien entró como suplente mágico en el minuto 55 y en el 66 le dio el empate a su equipo, Finalmente el encuentro se lo llevó Deportivo Riestra ganando los penales con una gran actuación de su arquero.

Falcioni, DT de Banflied optó por una táctica alternativa para enfrentarse a Chaco For Ever, Equipo que hace presencia en el Torneo Federal A. Los muchachos del Chaco metieron toda la garra posible disputándole un gran partido a El Taladro, aunque en el minuto 75 Cecchini convierte el único gol del partido, tras un rebote y un remate desde afuera del área sorprendiendo a Leandro Ledesma. Banflied jugará contra Atlético Rafaela quien se impuso 1-0 ante el Tricolor de Almagro con un gol sorpresivo de Gastón Campi.

Huracán, con su destacado arquero Marcos Díaz y el emblemático Rolfi Montenegro se enfrentó a Defensores Unidos (Primera C). El Cadu le planteó un partido de igual a igual comenzando ganando a los 22 minutos con un gol de Maximiliano Ortigoza, pero cuatro minutos más tarde (26´) El Globo impone el 1-1 de la mano de Diego Mendoza. El partido parecía que se lo llevaba Defensores Unidos cuando en el minuto 64 Javier Velázquez coloca el 1-2 pero nuevamente Diego Mendoza le da el empate a su equipo convirtiendo nuevamente dos minutos más tarde. (66´). Finalmente Huracán se gana la clasificación ganando por penales con una gran actuación de Marcos Díaz. Sin embargo el Cadu siempre estuvo arriba en el marcador y jugaron un gran partido. El próximo rival de Huracán es Colon de Santa Fé. El equipo Santafesino le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia con un gol de Bastia a los 42 minutos del primer tiempo, en un encuentro sin muchas emociones.

Gimnasia de Mendoza (Federal A) Eliminó a Quilmes, equipo militante de la Primera, en una aplastante derrota por penales. El partido no tuvo goles y tuvo que definirse por penales. El Cervecero salió al campo de juego con un equipo alternativo, confiado, pero no pudo convertir. En la tanda de penales el equipo mendocino se impuso 4 por 1 clasificándose a los 16avos, demostrando que tiene equipo para pelear la copa. Su próximo rival será Talleres De Córdoba. La T se clasificó ganando 1 por cero a Defensores de Belgrano, con un gol de Gonzalo Klusener a en los minutos finales del primer tiempo.

Independiente no pudo lograr convertir contra Deportivo Camioneros (Federal B). Tuvo sus chances, pero Camioneros mantuvo su arco invicto durante los 90 minutos. Luego del 0-0, El rojo se clasificó por penales con un resultado ajustado de 5 sobre 4. El equipo de Holan jugará contra Atlético Tucumán quien superó a All Boys. El partido entre los tucumanos y los muchachos de All Boys fue muy disputado, en el minuto 13, Maximiliano Salas convierte un gol tempranero que pareció que iba a ser el pase a los 16avos. Pero faltando 6 minutos de juego Rodríguez convierte el tanto del empate para la alegría de del conjunto tucumano, llevando el encuentro hacia los penales. All Boys fue derrotado 4-1 desde los difíciles 11 metros que ponen a prueba los nervios, la presión y la calidad a la hora de patear un penal.

El puntero de la Primera C, Sacachispas demostró que las divisiones no dicen nada a la hora de disputar un encuentro. El Lila enfrentó a Arsenal y con un jugador menos se clasificó a los 16avos. A los 50 minutos de juego Bruno Bocca, decidió mostrarle la roja a Ezequiel Fernández, dejando Sacachispas con 10 en la cancha. Luego de la falta Fragapane convierte el 1-0, pero Saca nunca dejó de pelearla y en el minuto 77 César Serrano le da el empate a su conjunto. Gran desición de Norberto Di Angelo al mandar al campo de juego a Serrano y gran respuesta del jugador, dándole ese gol que enfrió el partido en un 1-1 y se definió por penales. El Lila fue mejor desde el punto de penal y ganó 6 sobre 5. Ahora esperan a Sarmiento de Junín que se clasificó sin mucho esfuerzo ya que el partido lo ganó 1-0 contra Brown con un gol en contra de Daniel Franco en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Belgrano se enfrentó a Estudiantes de Buenos Aires (B Nacional). El Gigante de Alberdi marcó el primer y único gol para su equipo en el arranque del primer tiempo (47´) de la mano de Fernando Marquez, pero la alegría no duró mucho ya que Lucas Passerini de Estudiantes marcó el 1-1 como resultado final. Vale destacar que Belgrano jugó con uno menos desde el minuto 55, cuando el referí decidió expulsar a Matías Suárez. En los penales, Belgrano fue mejor y ganó 3 sobre 2 logrando la clasificación, que por momentos casi se le escapa.

En los 16avos Belgrano jugará con Defensores VR (Villa Ramallo). El equipo de la Federal A se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de la Plata y le ganó 1-0. Defensores jugó un partido para la memoria. Apenas 3 minutos del arranque del segundo tiempo con un 0-0, los muchachos de Villa Ramallo se quedaron con diez en la cancha tras la expulsión de Alejandro Ponce, Sin embargo nunca dejaron de pelearla, pusieron todo lo que hay que poner en un partido de fútbol y en el minuto 79 Pablo Saucedo convierte el gol de la victoria, dejando paralizado al Lobo. Defensores ganó por la mínima (1-0) pero cabe destacar que con 10 jugadores le hicieron partido a Gimnasia de la Plata y se terminaron llevando la clasificación. Un gran ejemplo de lo que es poner garra en la cancha.

Defensa y Justicia venció 3-0 a Sol de Mayo, el primer tiempo fue un simple 0-0 pero ya en la segunda parte, Los Halcones consiguieron una seguidilla de dos tantos en los minutos 53 y 55 y a los 88 liquidó el partido. Los goles fueron de Stefanelli, Barboza y Ríos. El conjunto de Río Negro quien milita en el Torneo Federal B, tras los dos goles uno tras otro de Defensa y Justicia quedó sin entusiasmo. Los Halcones fueron mejores y se clasificaron, ahora están a la espera su próximo rival que será Temperley o Sportivo Las Parejas.

Vélez se enfrentó a Leandro N. Alem y se llevó la clasificación con un ajustado 1-0. En el minuto 7 Delgadillo marcó el gol tempranero y definitivo, dándole a su equipo la clasificación a los 16avos. Los Lecheros están más enfocados en disputar la Liga (Primera D) ya que están en zona de ascenso. Vélez, jugará contra Aldosivi de Mar del Plata quién se enfrentó a Central Córdoba (B Nacional). Aldosivi se impuso en el primer tiempo con un 1-0 con un gol de Gastón Díaz a los 36 minutos, pero ya en el segundo tiempo, minuto 63, González convirtió el gol del empate. Los santiagueños pelearon el partido y parecía que se definiría desde los 11 metros, pero en el tiempo adicional Jonatan Benedetti convirtió el 2-1. Alegría con un toque de suerte por el lado de Aldosivi y bronca de parte de Central Córdoba ya que pudo llevarse el partido y para aumentar la frustración, fueron descalificados al último minuto.

El campeón de la Liga B Metropolitana, Deportivo Morón le tocó enfrentarse a Patronato que milita en la Primera División. El Gallo demostró en el campo de juego que es un auténtico campeón. A los 25 Minutos del primer tiempo, Damian Toledo marcó el 1-0 y en el segundo tiempo Valentín Perales marcó el 2-0 liquidando el partido. Deportivo Morón fue mejor que Patronato y logró su lugar en los 16avos de final. Su próximo rival será el ganador entre San Lorenzo y Cipolletti.

Olimpo superó a Ferro en con un gol de Fernando Coniglio a los 47 minutos. El partido no tuvo muchas chances y Olimpo fue quien aprovechó una de ellas logrando clasificarse. Ahora espera por Racing o Atlético Mitre. El conjunto de Jorgue Almirón, Lanús, Goleó a Sportivo Barracas 5-1, José Sand el delantero emblemático de Lanús se dio el lujo de convertir 3 tantos, los demás goles fueron de Matías Rojas y Matías Sanchez. De parte Barracas, Emanuel de Porras pudo convertir un tanto en el minuto 48 del segundo tiempo, para no salir de “zapatero” del estadio. Lanús jugará contra el ganador de Nueva Chicago y Unión (Sf).

Sport Club Pacífico (Federal B) le tocó enfrentarse a unos los equipos que están bien ubicados en la tabla de la Primera División, Estudiantes de la Plata. El primer tiempo fue apasionante, a los 12 Minutos Federico Amaya marcó el 1-0 y a los 19 Ivo Hongn marca el segundo tanto para que Pacífico se imponga 2 por 0. A los 28 minutos Otero marcó el primer tanto para el Pincha para irse al vestuario con más tranquilidad. Comenzó el segundo tiempo con resultado de 1-2, Pacífico le dio mérito su nombre y en minuto 1 del segundo tiempo Maximiliano Montiveros marcó el 1-3. Parecía que estaba liquidado, pero en el minuto 79 Lucas Rodríguez convirtió el 2 tanto para Estudiantes. 2-3 Faltando 10 minutos para el final, Pacífico supo defenderse bien y obtuvo una merecida clasificación, eliminando a un gran equipo de la Primera. Ahora le toca jugar contra Atlanta quien se impuso 3-0, goleando a San Martín de San Juan. Otra goleada en los 32avos fue la de Newell’s, ganando 4 a 1 a Central Norte y jugará contra Godoy Cruz que eliminó a Santamarina 3 por 0.












0 comentarios :

Publicar un comentario