WHAT'S NEW?
Loading...

Culminaron los 32avos de la Copa Argentina.

Racing trabajó duro para ganarle a Mitre. Foto: Telam


La primera fase clasificatoria de la Copa Argentina se hizo esperar, prolongandose desde Abril hasta Agosto. Solo faltaban cuatro enfrentamientos, cuatro equipos de primera división se enfrentaron a otros cuatro de categorías menores y esta vez, la primera se llevó los cuatro partidos. Si no fuese por los nervios de los jugadores militantes de las categorías inferiores, la balanza pudo haber sido inclinada hacia el otro lado.

Los anfitriones fueron: San Lorenzo de Almagro, Cipolletti, Boca Juniors, Gimnasia y Tiro, River Plate, Atlas, Racing y Mitre.

El primer enfrentamiento fue entre Boca y El Gigante del Norte, los Salteños de Gimnasia y Tiro no pudieron hacer mucho frente a un Boca Juniors con nuevas incorporaciones. Vale aclarar que el equipo salteño jugó el partido con una formación y plantel actualizado, sin embargo todavía no estaban lo suficientemente preparados y el partido terminó 5 sobre 0 a favor de los Xeneizes. El primer tiempo terminó con un 2-0 con goles de Pablo Pérez en el minuto 32 y Edwin Cardona a los 38´. En el segundo tiempo, tan solo pasado 5 minutos del comienzo Frank Fabra pone el 3-0, (50´) Luego a los 78´ Benedetto convierte el cuarto gol y ya en el final del partido vuelve a convertir para concluir el partido con una goleada de 5 a 0. Boca se tendrá que enfrentar a Brown en los 16avos.

El ciclón tuvo que enfrentarse ante Cipolletti, en el comienzo del partido San Lorenzo se mostró superior con una táctica ofensiva, dejando arrinconado al Cipo en su propia área. Por como se daba el partido, los fanáticos del Ciclón esperaban una goleada, sin embargo la confianza le jugó en contra y a los 21 minutos, el misionero Piñero Da Silva pone el 1-0 luego de un córner al corazón del área un cabezazo magistral. De todas formas, los cuervos siguieron dominando el partido, obteniendo varias oportunidades de gol pero todas concluían en las manos de Matías Alasia, quién demostró sus grandes habilidades de arquero. El primer tiempo terminó 1-0 a favor del equipo de Río Negro. El segundo tiempo fue más reñido y disputado, Cipolletti estaba jugando mucho mejor que en el comienzo del partido y San Lorenzo cada vez se ponía más nervioso, sin embargo en el minuto 72 llegó el empate de la mano de Nicolás Reniero, quién había ingresado en  a los 65´. El partido finalizó 1-1 y tuvo que definirse por penales. Todo estaba en las manos de Matías Alasia por parte del Cipo y de Nicolás Navarro de parte del Ciclón. El primer penal pateado por Blandi es atajado por Alasia y la hinchada de Cipolletti se mostraba eufórica, sin embargo la figura en los penales fue Navarro, atajando en dos ocasiones y gracias a Caruzzo, Rodriguez, Romagnoli y Cerutti quienes convirtieron desde el punto de penal San Lorenzo se clasificó a los 16avos y tendrá que jugar contra Deportivo Morón.

River se enfrentó ante Atlas y le ganó 3 sobre 0, en esta ocasión, el equipo de Gallardo demostró superioridad durante los 90 minutos ya que los muchachos de River comenzaron ganando el encuentro desde el minuto 13´ con un gran gol de Gonzalo Martínez, quien también convirtió en el minuto 91 poniendo la sentencia del 3 a 0. El segundo gol fue a finales del primer tiempo, convertido por Ignacio Fernández (42´). Un dato para destacar es que al finalizar el encuentro los jugadores de River y Atlas comieron un asado todos juntos, la idea fue de los muchachos de Atlas quienes tras haber perdido su clasificación en la Copa Argentina, invitaron a comer a su rival. Un gran gesto de los cuales tendría que haber más en nuestro fútbol Argentino. River enfrentará a instituto de Córdoba en la siguiente ronda.


El último partido fue el de Racing y Atlético Mitre. En el minuto 22 Ramiro Fergonzi pone el 1 a 0 para Mitre. Racing no jugó mal, pero tampoco jugó bien y Mitre se defendió bien hasta que en el minuto 78, Lisandro López tiene la suerte de poner el 1-1 para la Academia. Los santiagueños de Mitre quedaron desconcertados tras este gol y Racing comenzó a mostrarse superior en el final del partido, Sin embargo Mitre y su arquero que tapó todo parecía resistir para disputar los penales. Al minuto 84 Leandro Grimi convierte el segundo tanto para Racing y le da la vuelta al partido. Fue un encuentro que tranquilamente pudo llevárselo Mitre pero los nervios en los últimos minutos le jugaron en contra. Racing espera a Olimpo en la próxima fase clasificatoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario