WHAT'S NEW?
Loading...

Una Copa Argentina con muchas emociones y esperanzas para el ascenso

Tucumanos y Diablos jugaron uno de los partidos mas atractivos de la Copa. Foto: Telam


Por Nicolás Lancelota / Redacción Ascenso Total


Como en toda competición futbolística hay equipos que están dejando todo en la cancha para llevarse este título y los equipos del ascenso lo demostraron y lo siguen haciendo.


La defensa te puede hacer invencible, pero la victoria te la da el ataque (Roberto Perfumo).

El Tatengue y el Gallo van por el batacazo


Unión de Santa Fé, tras haber pasado de ronda ganando contra Chicago por penales le tocó enfrentarse ante el poderoso Lanús, quien era el favorito del encuentro pero no pudieron demostrarlo. A los 34´ del primer tiempo, Silva que había ingresado reemplazando a Moreno, convirtió el primer y único tanto para Lanús. Los jugadores del Tatengue no tardaron en reaccionar y demostrar su calidad de juego en equipo y en 5 minutos, de la mano de Manuel De Iriondo lograron el empate. En la segunda parte, el equipo de Santa Fé decidió ir a buscar el partido y lo encontró a los 64´ con un remate perfecto de Lucas Gamba. Lanús tuvo sus oportunidades de empatarlo pero los nervios le jugaron en contra, mientras que Unión logró mantener la calma, defendiendo bien, atacando bien y ganando merecidamente ante un rival superior por 2-1. Su próximo rival es Deportivo Morón militante de la Primera B quien viene de superar a San Lorenzo 1-0. En ese partido, el Ciclón arrancó el partido presionando la defensa del Gallo exageradamente permitiéndoles tener varios remates a gol, sin embargo la táctica fue desmoronándose y los cambios realizados no pudieron adaptarse al partido. Por el lado de Morón sucedió todo lo contrario. Leandro Guzmán, quien ingresó en el minuto 69´ convirtió el gol definitorio en el minuto 85´ aprovechando el un buen nivel de juego de sus compañeros un San Lorenzo desentendido. El equipo del Oeste se defendió bien cuando el Ciclón los arrincono, y aprovecho el mejor momento de su equipo convirtiendo al final del partido y logrando la merecida clasificación.


River aprovechó su superioridad


River Plate se enfrentó a Instituto (con juveniles) en un partido picante, con muchos goles, muchas tarjetas y muchas faltas. El equipo de Gallardo tuvo que arreglarse con diez jugadores desde el minuto 38´ del primer tiempo tras la expulsión de Gonzalo Martínez pero los Millonarios que esos players eran suficientes para convertir, y así fue, en el final del primer tiempo con gol de Lucas Alario. A los 62´ del segundo tiempo, el árbitro le mostró la roja a Facundo Agüero dejando el partido 10 contra 10 y con un gol a favor de River quien 3 minutos después puso el 2-0 de la mano de Enzo Pérez (65´). Cuando todo parecía liquidado, el ingresado Franco Ortego marcó el gol de la esperanza en el minuto 81´, aunque la esperanza fue pasajera. El conjunto de Nuñez le respondió a los 83´ con un gol de Maidana y lo liquidó a los 85´ con el remate de Santos Borré, dejando el partido con un resultado final de 4-1. Los Millonarios tendrán que jugar en la próxima fase con Defensa y Justicia que pasó de ronda eliminando a Temperley por 2-0, demostrando buen juego y supremacía en la cancha. Los goles fueron de Pablo Ruiz a los 34´ del primer tiempo y a los 80´ Defensa y Justicia sentenció el partido gracias a Matías Sosa.


Racing tropezó en el Olimpo y el Lobo mendocino sueña.


Racing cayó contra Olimpo en un partido para la historia. Los muchachos de Avellaneda se fueron conformes al vestuario tras terminar la primera parte del partido con un parcial de 2-0, gracias a los goles de Zaracho a los 38´ y a los 45´ de Gonzalez. Los de Bahía Blanca, en el entretiempo se volvieron a plantear el partido y salieron al campo de juego dispuestos a ganar con una gran sustitución táctica del entrenador suplantando a Rosales por Tomas Costa. A los 55´ el árbitro cobró un penal a favor del Aurinegro y Tellechea puso el partido 2-1, a los 69´ Tomas Costa aprovechó la oportunidad y marcó el 2-2. Racing quedó aturdido y aún más cuando un minuto después del gol de Costa, Franco Troyansky suma otro gol más construyendo el 3-2 a favor de Olimpo. Troyansky ingresó a los 65´ y tardo 5 minutos en demostrarle a su entrenador su capacidad como futbolista, la Academia nunca pudo buscarle la vuelta y la impotencia los llevó a jugar de manera agresiva provocando la expulsión de Hernan Gonzales (85´) y en el minuto 3´ del descuento Luis Vila culminó el partido convirtiendo el cuarto gol. Gran partido de Olimpo y de los suplentes ingresados que permitieron dejar un resultado final de 4-2, dando vuelta un partido en 45 minutos y con cuatro goles. Su próximo rival será Gimnasia de Mendoza que clasificó triunfando ante Talleres De Córdoba. Los mendocinos lo sufrieron bastante ya que faltando dos minutos para el final del partido y con un 0-0 en el marcador Pablo Cortizo (88´) puso el 1-0 a favor de Gimnasia. Todo parecía liquidado pero en el minuto 94´ Emanuel Reynoso convierte el gol del empate 1-1. La hinchada cordobesa no lo podía creer y por parte de los de Mendoza menos aún. Sin embargo en los penales, gracias al arquero Tomas Marchiori y la eficacia desde los 11 metros de los jugadores del Lobo, se clasificaron a la siguiente ronda con un 4 sobre 2 en los penales.


El Taladro sigue avanzando y la Crema se mete en octavos.


Banfield se cruzó con Atlético Rafaela en un partido extraño, a los 2´ del primer tiempo Mouche convierte el 1-0, luego a los 19´ Nicolás Bertolo pone a su equipo 2-0 a favor y 10 minutos después, Mouche marcó el tercero y para finalizar el primer tiempo, Bettini convierte el cuarto gol para Banfield, yéndose al vestuario con un resultado de 4-0. Se especulaba una goleada por parte de Banfield pero el conjunto santafesino logró convertir rápidamente en el segundo tiempo, Velázquez a los 46´ y Klusener a los 47´. En dos minutos el partido ya estaba 4-2, la ventaja era mucho menor para la Crema pero lo que pudieron hacer en 2 minutos no lo consiguieron en el resto del partido. Mérito de Banfield que se volcó más a defenderse y a la vez contener la pelota impidiendo que Atlético Rafaela le siga marcando goles. Partido realmente para mirarlo más de una vez. Banfield tendrá que enfrentarse a Godoy Cruz que pasó a la siguiente ronda ganándole 2-1 a Newell’s en un partido estancado y con poca oportunidades de gol. Godoy Cruz comenzó con el pié izquierdo regalándole un gol a su rival de parte de Leonel Galeano (23´). Rápidamente Felipe Rodríguez en el minuto 29 puso el 1-1 para calmar las aguas. El Tomba merecía el partido, pero no podía conseguirlo, todo parecía definirse por penales pero otra vez apareció el inesperado y merecido gol a los 91´ de parte Santiago García, sentenciando el partido con un 2-1.


El Globo voló con los justo y el Fortín paso por la mínima.


Huracán jugó contra Colón de Santa Fé y se clasificó ganando 1-0 con un dudoso penal de Guillermo Ortíz cobrado por el árbitro Andrés Merlos a los 75´. El goleador del globo, Ramón Abila fue el encargado de patear y como todo artillero marcó el único gol del partido. Por parte del Sabalero, los jugadores abandonaron con bronca e impotencia el estadio ya que si ese penal no hubiese sido cobrado, quizás la historia hubiese sido diferente. El Globo tendrá que jugar contra Vélez quien viene de ganarle en un partido intenso a Aldosivi donde El Fortín no sabía ya por donde buscar el gol hasta que lo encontró en el minuto 83´ de la mano de Federico Andrada, merecida victoria para Vélez quién jugó mejor que el equipo Marplatense.


El Pirata zafó por los pelos y el Bohemio ganó en un partido polémico.


Defensores de Belgrano (VR) se enfrentó a Belgrano de Córdoba. En un partido muy disputado donde otra vez vemos un gol tempranero para los cordobeses de parte de Ramis a los 2´. El equipo de Villa Ramallo la peleó hasta el final y a los 85´ el árbitro vio un penal y no dudo en cobrarlo. El encargado de patear fue Ángel Prudencio y con todo el nerviosismo del mundo empató el partido 1-1. El partido siempre estuvo para cualquiera de los dos equipos, hasta que llegaron los penales. En esa definición, el Pirata le ganó 6-5 a Defensores. Ahora, los Cordobeses esperan por Atlanta, que clasificó a octavos de final en un partido violento contra Sport Club Pacífico. El encuentro fue suspendido por dos cortes de luz, no se podía jugar así según los arqueros y el referí. Igualmente el encuentro se reanudó al otro día. El equipo de Villa Crespo marcó en el minuto 8´ con un gol de penal de Braian Miranda poniendo el partido 1-0 pero en el minuto 24’ Ariel Olguin convierte el 1-1. Vale aclarar que a los 11´ minutos Pacífico, que no le hizo mucho merito a su nombre ya contaba con un hombre menos. Montiveros, expulsado por doble amarilla. Además, luego Olguín también fue expulsado y Alférez, los dos por roja directa. Tres jugadores expulsados para los mendocinos. A los 31´ Martínez le da la ventaja de 2-1 a Atlanta y de manera agónica a los 46´ Luciano Peinado convierte un gol en contra, otorgándole la ventaja definitiva de 3-1 al Bohemio.


El Canalla trabajo para pasar y Boca paso con poco.


Rosario Central se enfrentó a Deportivo Riestra ganándole 2-1 con goles Zampedri a los 55´ y Leguizamón a los 72´. El gol de Riestra fue un gol en contra de Elías Gómez en el minuto 65. El Blanquinegro no pudo sacar provecho del gol en contra, ya que Leguizamón lo liquidó a los 72´. Más allá de eso, los jugadores de Riestra pusieron todo en la cancha, aunque no alcanzó. Ahora, el Canalla tendrá que jugar con Boca Juniors quien se clasificó ganandole 1-0 a Guillermo Brown en un partido no muy apasionante, con un penal a favor del Xeneize para analizar, convertido por Bennedeto. El DT de Brown intentó cambiar la táctica, haciendo algunos cambios pero no pudieron conseguir el gol. Por otro lado, Boca tuvo la oportunidad de convertir en varias oportunidades pero no fue muy eficaz para liquidar el encuentro.


El Verde se aseguró el pase y el Decano tuvo su venganza ante los Diablos Rojos.

Sarmiento De Junín, militante de la B Nacional consiguió clasificarse a la siguiente ronda ganándole 3-1 a Sacachispas, el recién ascendido a la Primera B. A los 31´ Iván Etevenaux convirtió el primer tanto para los de Junín. A los 63´ otra vez de la mano de Etevenaux y un gol de tiro libre, el Verde impone el 2-0. Marcos Doracio del equipo Lila, quien ingresó en el minuto 40´ pudo convertir el gol del descuento dando lugar a un posible empate. Sin embargo Cacheiro, ingresado en el minuto 66´ liquidó el partido en el final, extendiendo la victoria a 3-1. Ahora espera por Atlético Tucumán, el equipo tucumano viene de enfrentarse a Independiente, ganándole 2 sobre 1 en un partidazo. En el minuto 13´ Meza puso el primer tanto para Independiente, dejando el primer tiempo 1-0. Grandes charlas habrán ocurrido en el vestuario del Decano que salió con todo en el segundo tiempo y le dio vuelta el partido con goles de Freitas a los 57´ y Aliendro que había ingresado a los 73´ le dio la victoria al equipo dos minutos después. Los tucumanos festejaron doble, ya que avanzaron a octavos y pudieron tomarse una pequeña revancha tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Rojo.


Así quedaron las llaves de Octavos de final. Foto: Ascenso Total

0 comentarios :

Publicar un comentario