WHAT'S NEW?
Loading...

Pascuas con sueños de ascenso

 
Foto: reportemagazine.com.ar

Por Mariela Castro

En este fin de semana extra largo además de descansar, también se pudo disfrutar del tan ansiado y esperado Pentagonal Final de la Federal A.

La primera fecha abrió con dos primeros enfrentamientos. Por un lado, el gran triunfo de Gimnasia y Esgrima (Mendoza) contra Juventud Unida (San Luis) y la victoria de Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aire) ganando como local frente a Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba). El primer enfrentamiento terminó con una gran victoria del Lobo mendocino por un 4 a 2 donde se tomó revancha, tras la derrota anterior frente a los puntanos, quien le había sacado el invicto de 24 fechas. Fue un partido entretenido en el que el Gimnasia sorprendió de entrada a los 3´, Tombolini no pudo con un gran de Cabezado de Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi aprovechó el rebote para abrir el marcador. Sin darle respiro al rival, Cucchi siguió con su gran noche aumentando la diferencia por un 2 a 0. Sin embargo, en medio de tanta alegría , el mediocampista mendocino Nicolás Aguirre descontó a los 34´ dejando con un poco de preocupación al rival. Al volver, en el complemento Juventud Unida logró un empate a los 4` con Gabriel Ojeda. Aunque el blanquinegro se sentía desesperado, volvió a marcar Cucchi a los 7´ tras un preciso centro por la izquierda. Parecía que terminaba la historia pero a los 47´volvió a aparecer el segundo goleador del torneo, Pablo Palacios Alvarenga sellando así la victoria y dejando al equipo a un paso más cerca de cumplir su objetivo, quedando punteros de la tabla y descansando en la segunda fecha del Pentagonal.

Defensores de Belgrano derrotó por 2 a 0 como local, a Estudiantes de Rio Cuarto. El local se hizo fuerte marcando la diferencia con goles de Aníbal Leguizamón de penal a los 11´ y a los 38´PT y Federico Castro terminó sellando la victoria. Ahora a los cordobeses solo les queda esperar la próxima fecha que será el sábado 7 de abril contra un Central de Córdoba que estará listo para iniciar el Pentagonal.

Se viene la segunda

Juventud Unida de San Luis empató sin goles en su segundo partido contra Defensores de Villa Ramallo y se minimizan sus chances de pelear por el primer ascenso. Por otro lado, los Granates siguen sumando para buscar el pasaje Nacional.

Bochorno en Córdoba, los simpatizantes de Estudiantes de Río Cuarto invadieron el campo de juego y agredieron a los jugadores visitantes a los 47 del segundo tiempo cuando su equipo empataba 2 a 2 con Central Córdoba. Ahora, el club deberá esperar el fallo del Tribunal de Penas.

Soñando por el segundo ascenso a la B nacional

Se jugó una nueva etapa de la Reválida, con varios enfrentamientos. Entre ellos, tres empates. El sábado en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán empataron San Jorge y Alvarado 1 a 1, le cayó mejor al equipo de Mauricio Gigante, ya que jugó como visitante y con un intenso calor, que padecieron ambos equipos. En el arranque San Jorge intentó tomar protagonismo y llevó peligro al arco contrario pero Rago respondió bien. Recién a los 21´que llegó el goleador Jorge Zambrana, mostrando su buena definición. Aunque en la segunda parte, los marplatenses lograron el empate con una pelota parada, Tomas Matias no dudó y con un remate fuerte superó a Carrizo, dejando todo igualado. Con este resultado se volveran a encontrar el Domingo 8 a las 17hs en Mar del Plata.

Atlético Paraná igualó como local ante Sportivo Belgrano por 1 a 1. Dejando mejor parado a los del Verde, que fue más que el local, aunque los goles recién fueron en el complemento por Fernando Catube a los 16´y luego Raúl Albornoz a los 24´ empató para el local. Pero la revancha le sabe mejor a los dirigidos por Ariel Giaccone y esperan la vuelta, el próximo domingo en tierras cordobesas.

Villa Mitre y Chaco For Ever empataron 0 a 0, luchado por ambos equipos ya que el arquero del Negro volvió a mostrarse importante, tapando un penal ejecutado por Carlos Herrera a los 21´del primer tiempo y el local sufriendo la expulsión de Fabián Dauwalder a los 26´del complemento. Los dos ya esperan la revancha, pero con un poco más de chances y esperanzas Chaco For Ever que esperará el próximo Domingo a Villa Mitre en su casa.

Hubo cuatro triunfos en la fecha. En este primer caso derrota del local, Ferro en el Coloso del Barrio Talleres, por un 2 a 0 ante Sarmiento de Chaco. El Verde volvió a tener un mal partido en el que fue totalmente superado por la visita, con dos definiciones en la primera parte de Luis Silba a los 28´y selló la victoria Horacio Orzán a los 38´ y con ganas de más esperan la vuelta en su casa, el próximo Domingo.

Una gran fiesta sucedió en General San Martín de la mano de Huracán Las Heras que venció a Crucero del Norte por 1 a 0. El Colectivero a los 31´PT quedó con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Marinucci, aprovechando esto los del Globo que antes de llegar al entretiempo marcaron de la mano de Maxi Herrera. Ahora se van con más ilusiones que nunca a Misiones para disputar la revancha.

En Puerto Madrid los Aurinegros derrotaron con una mínima diferencia a Deportivo Roca, por 1 a 0. Al comienzo de los primeros 20´del encuentro se jugó al ritmo del Naranja, pero eso no les alcanzó para dar protagonismo, Deportivo Madryn logró la victoria a los 35´PT gracias a Brian Uribe quien marcó el único tanto de la tarde y que los lleva a jugar la vuelta el 8 de abril en el Maiolino con el sueño de lograr el segundo ascenso.

Por último finalizando la fecha de ida de la fase Reválida, Gimnasia y Tiro derrotó por 1 a 0 a Desamparados, bajo una gran lluvia, el Albo logró mostrarse superior en los 90 minutos del encuentro, aunque recién en la segunda etapa llegó a marcar la diferencia con Juan José Arraya que se anticipó a toda la defensa del rival y no dudo en sellar la primer victoria del 2018 en Salta. Ahora irán con un poco más de tranquilidad a El Serpentario de San Juan.

0 comentarios :

Publicar un comentario