WHAT'S NEW?
Loading...

FESTEJAN CON VINO


Foto: Gimnasia Mendoza Web

De las dos zonas del ascenso quienes lograron la clasificación al difícil e impredecible pentagonal fueron: Estudiantes de Río Cuarto, El Lobo mendocino, Central Córdoba, Defensores y Juventud Unida (mejor tercero).

EL CAMPEÓN DEL PENTAGONAL.

 El conjunto santiagueño logró llevarse el primer puesto con 10 puntos, 3 partidos ganados y un empate, ni uno perdido. Los santiagueños se llevaron por delante a Defensores, La Juve y Estudiantes. Aunque no pudieron contra Gimnasia M pero sumaron un punto (1-1). De todas formas el esfuerzo alcanzó y sobro para los Charrúas para obtener el ascenso y retorno a la primera B garantizado.
En el segundo puesto quedó Gimnasia, tercero el Elefante, cuarto Juventud Unida y por último Los Leones del Imperio. De todas formas, la esperanza nunca se va o se fue mejor dicho ya que por clasificar al pentagonal, clasificaron directo a cuartos de final.

ZONAS REVALIDAS.

En la Zona 1 el Aurinegro lideró el grupo con 17 puntos, en la Zona 2 Huracán LH sumo 19 puntos que lo dejaron en la punta. Atlético Paraná, por diferencia de un punto de Sp. Las Parejas quedó arriba del todo con 18 puntos y por último San Jorge logró la clasificación con unos 19 puntos y un solo partido perdido.

EL SEGUNDO ASCENSO LO LOGRO El CARACOL DEMOSTRANDO QUE CON UN GOL ES SUFUCIENTE.

Antes de ir directamente a la final repasemos los partidos previos del conjunto de Alaniz y Aburre.

CUARTOS DE FINAL:

Su primer rival fue el Depo, que venía bastante bien, pasando la cuarta y quinta etapa imponiéndose ante Deportivo Roca y Unión de Sunchales, pero hasta ahí brilló el Aurinegro. En el encuentro de Ida, Gimnasia le clavó 3 goles en su casa y dejo el arco en cero aunque en la vuelta las cosas se pusieron un poco intensas, Deportivo Madryn ganó 4-2 pero solo fue un susto para El Lobo.

SEMIFINAL:

Ya en semis, se toparon con La Verde Cordobesa quienes venían de descalificar a la Juve, Al Gigante de Salta y Atlético Parana. Los 33 se condecoraron en la final ganando 1-0 ambos partidos, de invitado y en su casa.

LA FINAL:

Solo quedaba un partido para lograr el ascenso y el rival era nada más ni nada menos que el Granate de Villa Ramallo. El primer encuentro se jugó en cancha de Defensores el 20 de Mayo y El Lobo no pudo convertir… Los muchachos de Ramallo tampoco, el partido salió 0-0. Luego de una ansiada semana para los jugadores y hinchas de ambos clubes se jugó la final que decidiría el segundo ascenso a la Primera B.
En el estadio Víctor Antonio Legrotaglie se palpitó una final donde los nervios fueron un factor clave (Para El Lobo) y no tanto para Defensores que jugó con dos jugadores menos gracias a dos faltas sin sentido (por parte de los jugadores). El partido fue bastante aburrido y con poca situaciones de gol, más que nada en la primera parte, todo parecía otro triste 0-0 pero después del los 15 minutos de descanso, el equipo local salió a buscar el partido pero no encontraba la manera de que el cuero entre en los 3 palos, mucha posesión, pero pocos disparos al arco. Hasta que dos minutos antes que se cumplan los 20 del segundo tiempo apareció desbordando Cristian Llama, gambeteando y probando suerte con un tiró bien fuerte imposible para el arquero Granate e impactante para la hinchada Blanquinegra. Con ese gol fue suficiente para que Gimnasia ascienda y el estadio se convierta en una fiesta de celebración, festejos y un merecido ascenso para el conjunto Mendocino.

EQUIPOS DESCENDIDOS:

·         Unión VK.
·         Sportivo Patria.
·         Rivadavia de Lincoln.
·         Deportivo Mandiyú.
·         Libertad.
·         Unión Aconquija.
·         Gutierrez M.
·         Guarani M.





 

 



0 comentarios :

Publicar un comentario