WHAT'S NEW?
Loading...

LOS EQUIPOS ACOMODAN LAS PIEZAS



La B Nacional, al igual que el resto del fútbol argentino se encuentra en pleno receso tras una primera etapa en la que el líder, Sarmiento de Junín, se tomó las vacaciones con una pequeña luz de ventaja sobre su escolta Nueva Chicago que aún tiene un partido pendiente. Ambos conjuntos tuvieron una buena primera parte del torneo, pero luego del receso se verá si pueden sostener los argumentos futbolísticos que los acreditan como candidatos al ascenso.

Escalones más abajo, pero aún con grandes expectativas de aspirar a la categoría mayor, cerraron el año Arsenal de Sarandí que está a cinco puntos del líder; Mitre de Santiago del Estero, con gran performance, que se mantiene en cuarto lugar y a seis puntos de Sarmiento. Independiente de Rivadavia que cuenta con 22 unidades y más abajo aparecen, también expectantes, Almagro y Gimnasia de Mendoza con 21 puntos y cierran el pelotón de los primeros 10 equipos de la tabla: Platense; Central Córdoba y Agropecuario con 18 puntos.
Sin embargo, aún queda mucha competencia por delante y como en cada edición, el torneo promete muchas más emociones y suspenso y cada equipo sabe que lo más difícil está por venir y por eso el mercado de pases y los movimientos en los clubes no conocen de vacaciones.
También se pone sobre la lupa el trabajo de muchos técnicos y su desempeño al frente de cada escuadra. En este punto, el caso de Instituto de Córdoba es de los que más espacios ocupó en los Medios de Comunicación no solo de la provincia mediterránea sino también del resto del país.
Tanta es la confusión sobre el tema que hoy Instituto, literalmente, tendría dos técnicos, por un lado, Darío Franco, muy cuestionado por los seguidores de la Gloria, que aún no acordó su desvinculación y por el otro, Diego Cagna que ya fue anunciado como el nuevo entrenador del equipo que marcha en el último pelotón de la tabla de posiciones con una pobre cosecha de puntos.
Otro equipo que tendrá una cara nueva en el banco de suplentes es Chacarita que ya se aseguró los servicios de Patricio Pisana para reemplazar a Jorge Vivaldo. Los funebreros lograron apenas 12 puntos en la primera fase del torneo.
Sin embargo, la llegada de Pisana motiva a los hinchas ya que se trata de un técnico joven con una rica experiencia como ayudante de otros entrenadores de la Primera A que incluso ha tenido roce internacional y su principal pergamino, es haber llevado a Chacarita a la máxima categoría en el 2017.
Aunque los problemas de Chaca no son solo deportivos dado que la institución debe hacer frente a serios problemas económicos y responder a pedidos de quiebra por parte de acreedores antes de que concluya el presente año.
En cuanto a los planteles el pase más destacado fue el del defensor de Independiente de Rivadavia, Alejandro Rébola que militará Muchuc Runa de Ecuador.
Sin embargo, los flashes se posaron más en el joven volante ofensivo de Sportivo Italiano Owen Blanco que firmó contrato con Boca Juniors y fue presentado en la institución de la ribera como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Blanco tiene apenas 16 años y muchos se atreven a compararlo con el rosarino ángel Di María.
Competencia
La actividad a la B Nacional volverá el 2 de febrero a las canchas y los equipos tienen tiempo suficiente para ajustar las piezas y sumar refuerzos durante un parate de más de un mes por lo que se espera que muchos equipos renueven sus expectativas para el 2019 y lograr meterse así en el selecto grupo con aspiraciones a ocupar una de las dos vacantes a la máxima categoría del fútbol argentino.
En dicho contexto, el entrenador de Nueva Chicago, Walter Perazo ya pidió que no se vaya nadie del plantel dado el desempeño que los hombres de “Mataderos” tuvieron en la primera parte del campeonato y que esperan repetir en la segunda mientras conservan las chances de alcanzar al líder que está a tan solo cuatro puntos y con un partido más.
Por el lado del líder, en tanto, no se quieren dormir con lo conseguido hasta ahora porque aún resta mucho por delante y ya anunció que durante el receso jugará amistosos con dos grandes de la Primera A, Rosario Central y Newell´s mientras busca también reforzar su plantel profesional además de la ya lograda incorporación del lateral izquierdo Guillermo Sotelo.


0 comentarios :

Publicar un comentario