WHAT'S NEW?
Loading...

PUNTA GALLEGA


Por Noelia Sotelo:

Centro Español ganó y continúa firme en la punta aunque sus escoltas empezaron a acercarse. Fénix goleó en Pilar mientras que San Martín se alzó con la victoria en su casa.


Expectantes. Así se encuentran los escoltas de este campeonato. Es que Centro Español lidera la tabla, pero un tropezón podría significarle la pérdida de la punta. La diferencia con Fénix y San Martín es muy corta, y las ilusiones de éstos dos son muchas.
Por el lado del Gallego, la victoria ante Cañuelas lo mantiene en la cima. A los 40 minutos del segundo tiempo, Lucas Ponfil cambió la pena máxima por gol, poniendo así el 1-0 con el que derrotó al Tambero. Mientras tanto, en Pilar, Fénix deseaba un triunfo con el que pudiera acercarse más a la pelea. Y lo consiguió, pero con una marcada diferencia: una amplia goleada frente a Argentino de Rosario por 5-2. Sí, leyó bien… cinco tantos con el que el Cuervo se acercó a solo dos puntos del líder. ¿Los autores de los goles? Mickael Acosta (2), Marcos Riquelme (2) y Hugo Silva.
Claro que esta historia también tiene cerca de otro protagonista: San Martín de Burzaco, que con tantos de Manuel Miramontes y José Pereyra (de penal) derrotó a un golpeado Lugano, que hace cinco fechas que no festeja una victoria. Otro que no ha podido celebrar las tres unidades es Argentino de Quilmes, que lleva dos partidos sin ganar y que este fin de semana empató ante Atlas sin goles, en General Rodríguez. Por su parte, Riestra que hace un par de fechas estaba cerca de la cima, venció a Barracas Bolívar por 3-2. El Albinegro había empezado abajo en el marcador, con un tanto de Javier Cermensoni (también marcó el descuento sobre el final del partido) para la visita, pero logró darlo vuelta con conversiones de Gustavo Silva, Ezequiel Toselli y Facundo Ruíz Díaz.
Justamente, el equipo Bolivariense será el rival de Ituzaingó la próxima fecha. El León ha logrado sacarse la mufa de encima y con tantos de Patricio Costa Repetto (2) y Angel Ríos, festejó su segundo triunfo en este campeonato ante un Victoriano Arenas, que llegaba a Pacheco y Mariano Acosta con un nivel aceptable. Por otra parte, a quien continúa pesándole la mala fortuna es a Central Ballester. El Canalla no ha logrado ganar hasta el momento y este fin de semana cayó derrotado ante Claypole por 2-1, con goles de Panno y Nicolás Aranda para el Tambero mientras que para los del Tweety Carrario había marcado Damián Silva. En tanto, quien volvió al triunfo es Yupanqui, que le ganó por la mínima diferencia a Juventud Unida con un tanto de César Sandoval.
Este lunes se cerrará la fecha 14 de la Primera Divisional D, con el enfrentamiento entre Muñiz y Deportivo Paraguayo, dos equipos que necesitan una victoria para poder despegarse del fondo de la tabla y así poder engrosar su débil promedio.

0 comentarios :

Publicar un comentario