WHAT'S NEW?
Loading...

Afiná la puntería


Por Noelia Sotelo:

Ituzaingó empató 1-1 frente Paraguayo, en un partido donde solo le faltó afinar la puntería. El Guaraní contó con varios puntos altos y complicó al León.

Por muy poco, las situaciones creadas en ataque no lograron ser efectivas. Es que al Verde sólo le faltó un poco más de puntería ante un rival que se propuso jugar de contra y que supo golpear en el momento preciso al dueño de casa. Si bien las situaciones de gol no quedaron plasmadas en el resultado, el León y el Guaraní terminaron repartiéndose una unidad para cada uno.
¿Resultado justo? Puede que sí, aunque si hablamos de merecimientos en base al juego, el local debía de haber obtenido más. En el transcurso de los primeros diez minutos del inicio del partido, Ituzaingó originó tres jugadas claves en busca de un gol que pudiera sorprender a su rival, con Patricio Costa Repetto como protagonista en éstos ataques. La situación más clara se dio a los 6’ cuando el delantero recibió una pelota debajo del arco pero no pudo definir, enviándola por encima del travesaño. Avisaba el Verde pero su nivel se fue asentando con el correr de los minutos mientras que Deportivo Paraguayo se acercaba con disparos de media distancia por parte de Leonardo Lemos y Moraga Millán (juvenil de la 4ta división) y aprovechaba la velocidad de Costa y Damián Ramírez.
Una de las últimas jugadas claras de la etapa llegó a los 39, cuando Matías Vallejos llegó hasta el área y le cedió un pase a Santiago Maluenda. El mediocampista ejecutó un centro directo para Costa Repetto que no logró darle dirección a su cabezazo y el balón terminó yéndose a escasos centímetros del arco.
Ya en la segunda parte, el Verde tomó la misma actitud que en el primer tiempo, buscando abrir el marcador durante los primeros minutos con Angel Ríos desde el inicio (Diez apostó por el ingreso del delantero en el entretiempo, en lugar de Fournier). A los tres minutos, Ríos tuvo su primera intervención con un pase para Costa Repetto, en una jugada de contra, en la que el ex Centro Español quedó solo frente a Bonnet. Sin embargo, no consiguió el espacio suficiente ante el arquero que terminó echando el balón al tiro de esquina. Justamente de esta situación llegó otra clara oportunidad cuando Costa Repetto recibió la pelota y ejecutó un centro al corazón del área. Allí, Jorge Benítez intentó abrir el marcador de cabeza, pero no pudo definir enviando el balón por encima del travesaño.
Más allá de todo intento, Paraguayo fue el que sorprendió primero. Tras un tiro libre mal ejecutado en el área de Bonnet, Daniel Costa tomó el balón y generó un contragolpe ante un Ituzaingó mal parado. El jugador de la 5ta división, superó con velocidad el mediocampo y llegó hasta la valla de Ratón, disparando con potencia. Sin embargo, su tiro pudo ser eludido por el arquero aunque dando rebote. Ya con varios hombres del local delante suyo, Costa nuevamente remató pero Couceiro despejó sobre la línea. Pese a que la jugada parecía diluirse, el jugador guaraní probó una vez más pero con un centro atrás para Moraga Millán que, en el segundo palo, pudo definir enviando la pelota al fondo de la red. Paraguayo se ponía 1-0 arriba y asombraba a los presentes.
Tras el gol, y si bien el partido decayó en cuanto al nivel, el local continuó buscando, pero recién a los 31’ encontró el descuento. Hernán Mastrángelo cobró penal a favor del Verde tras una mano en el área de Bonnet y el encargado de ejecutarlo fue Ríos que, con un potente remate, igualó el marcador 1-1.
El empate generó un ida y vuelta interesante entre ambos rivales donde la adrenalina del partido volvió a aparecer, pero el tiempo no les alcanzó. Finalmente, el León y el Guaraní se repartieron un punto para cada uno y ahora intentarán terminar el año con una sonrisa ante Claypole y Cañuelas, respectivamente… ¿Podrán?

Síntesis

Ituzaingó 1

1-Daniel Ratón
4-Matías Vallejos
2-Emmanuel Mantovani
6-Cristian Couceiro
3-Jorge Benítez
8-Agustín Dallera
5-Ariel Fernández
7-Santiago Maluenda
11-Marcos Fournier
10-Sebastián Benítez
9-Patricio Costa Repetto
DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Javier Páez, 14-Nicolás Di Cicco, 15-Oscar Ibáñez

Cambios:
ET 17-Ángel Ríos X Fournier
15’ST 18-Nahuel Palavecino X Sebastián Benítez
15’ST 16-Marcos Zampini X Maluenda

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Dep. Paraguayo 1

1-Leandro Bonnet
4-Jonathan Soto
2-Jorge Lezcano
6-Osmar Martínez
3-Leonardo Lemos
8-Fernando Véliz
5-Leonardo Ramírez
7-Alejandro Moraga Millán
10-Damián Ramírez
9-Daniel Costa
11-Ariel Bareiro
DT: Rodolfo de la Cruz Díaz.
Suplentes: 12-Ever Duré, 13-Juan Díaz, 14-Cristian Corso, 16-Matías Cantero, 17-Leonel Torres.

Cambios:

33’ST 18-Gustavo Gutiérrez X Moraga Millán
36’ST 15-Ricardo Benítez X Véliz

Amonestados: Damián Ramírez y Bareiro (P).
Expulsado: 82’ Leonardo Ramírez (P) –Doble amarilla-

Arbitro: Hernán Mastrángelo (bien)
Asistentes: Adrián del Barba y Pablo Velaverdez
Cancha: Ituzaingó
Campo: Bueno

0 comentarios :

Publicar un comentario