WHAT'S NEW?
Loading...

El Verde volvió con una sonrisa


Por Noelia Sotelo:

Ituzaingó retornó desde Pilar con los tres puntos debajo del brazo. Venció por 2-1 a Sportivo Barracas y sumó su segunda victoria consecutiva.


Deseoso de hacía mucho tiempo por ganar, Ituzaingó logró festejar ante Sportivo Barracas como visitante y alcanzó su segundo triunfo consecutivo, en un partido chato, sin lujos y con pocas ideas en ambos equipos.
En el arranque, tanto el Verde como el Barraqueño intentaron de crear en el ataque pero la falta de ideas y las pocas jugadas claras, no pudieron llenar los 45 minutos. Pronto el primer tiempo se volvería aburrido y por momentos sin ritmo. Por el lado del León, Jorge Benítez sorprendió con un potente zapatazo, desde mitad de cancha, que se reventó en el travesaño de la valla de Javier Carbone. Ituzaingó avanzaba y una nueva chance generada por Marcos Fournier, alertó al local. El mediocampista ejecutó un tiro libre que rozó el techo del arco y que se encontraba con un arquero ya vencido.
En tanto, Barracas Bolívar también intentaba de atacar y generó su única oportunidad en los pies de Hidalgo, quien ingresó al área y remató. Sin embargo, su disparo fortísimo logró ser resistido por Daniel Ratón que, con un manotazo de derecha, echó la pelota al tiro de esquina. Más allá de las intenciones del local y del visitante, falta de ideas sino que además la ausencia de llegadas al arco por parte de ambas instituciones.
Ya en el complemento, la esperanza de que todo cambiara duró poco. Si bien durante los primeros minutos Barracas tuvo oportunidad de marcar con una ocasión creada mediante Sergio Coronel, (éste ingresó al área de Ratón y disparó contra el arco pero su tiro se fue lejos de la valla) no conseguían pesar en el campo de juego y el partido continuaba con baches de escaso fútbol.
A los 22, Osvaldo Diez envió a la cancha a Ángel Ríos que, sólo un minuto después de ingresar, cambió el rumbo del partido. El delantero tomó el balón y avanzó hacia el área. Fue allí donde Mario Gallardo le cometió una clara falta ante la cual, el árbitro Arévalo no dudó en cobrar penal a favor del León además de la expulsión para el jugador de Barracas, que vio la segunda amarilla. El encargado de cambiar la pena máxima por gol justamente fue Ríos que, con un potente remate al centro del arco, puso el 1-0. Ituzaingó se encontraba con la ventaja ante un rival que no reaccionaba.
A los 29, Ríos tomó el balón tras una buena asistencia de Costa Repetto, y ante Carbone, definió enviándolo por encima del guardameta marcando así el 2-0. El Verde ganaba y minutos más tarde, Barracas se quedaba con nueve hombres tras la lesión de Matías Rodríguez.
Cuando el partido estaba cerca de culminar, Ezequiel Argüello ejecutó un tiro libre en el borde del área. Daniel Ratón no logró tomar el balón y, ante la mala salida del arquero, Ricardo Morel aprovechó para enviar la pelota al fondo de la red y concretar así el 2-1 final.

Ganó el Ituzaingó y la alegría le volvió al cuerpo. Los dos triunfos consecutivos le han servido para incentivar la confianza y ahora espera por Deportivo Paraguayo, ante el cual quiere seguir rugiendo… ¿podrá?

Síntesis

Sportivo Barracas Bolívar 1

1-Javier Carbone
4-Nahuel Silva
2-Ricardo Morel
6-Sergio Coronel
3-Matías Rodríguez
8-Enzo Rodríguez
5-Mario Gallardo
11-Rodrigo Godoy
10-Ezequiel Argüello
7-Wilmar Hidalgo
9-Javier Cermesoni
DT: Norberto Romano.
Suplentes: 12-Sergio Villoldo, 13-Omar Ledesma, 14-Marcelo Pajón, 17-Mauro Hoyos.

Cambios:
ET 15-Maximiliano Aragona X Godoy
32’ST 18-Damián Cabaña X Hidalgo
34’ST Miguel Funes X Coronel

Amonestados: Rodrigo Godoy, Mario Gallardo, Ezequiel Argüello y Nahuel Silva
Expulsado: 23’ST Mario Gallardo

Ituzaingó 2

1-Daniel Ratón
4-Matías Vallejos
2-Emmanuel Mantovani
6-Cristian Couceiro
3-Jorge Benítez
8-Agustín Dallera
5-Ariel Fernández
7-Santiago Maluenda
11-Marcos Fournier
10-Sebastián Benítez
11-Patricio Costa Repetto
DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Javier Páez, 14-Nicolás Di Cicco, 15-Oscar Ibáñez

Cambios:

16’ST 18-Nahuel Palavecino X Sebastián Benítez
22’ST 17- Ángel Ríos X Maluenda
36’ST 16-Marcos Zampini X Costa Repetto

Amonestados: Ariel Fernández, Jorge Benítez, Emmanuel Mantovani y Marcos Fournier
Expulsados: No hubo


Goles: 25’ST –de penal- y 29’ST Angel Ríos (I), 47’ST Ricardo Morel (SB).
Arbitro: Matías Arévalo
Asistentes: Gastón Tebele y Damián Orellana
Cancha: Fénix (buena)
Figura: Angel Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario