WHAT'S NEW?
Loading...

El Cuervo levantó vuelo en Quilmes


Por Elias Garcia:.
@GarciaElias1

Fénix dio el golpe de visitante y venció por tres a uno a Argentino de Quilmes en La Barranca Quilmeña. Así, el conjunto de Pilar se quedó con la punta del campeonato y lidera con la tabla de la Primera “D” con 53 puntos. El Mate perdió un partido clave y quedó como único escolta.


El local puso el color y la visita armó su fiesta. Sí, Argentino y Fénix jugaron un partido especial: el liderazgo de la Primera “D” estaba en juego y la parcialidad del Mate veía una oportunidad ideal para cortarse en el primer lugar.
Sin embargo, nada de eso sucedió. El Cuervo tuvo la contundencia necesaria para ponerse en ventaja y luego, cuando el partido tomó temperatura, fue inteligente para mantener la calma y contragolpear.
Los primeros minutos fueron parejos. La pelota se dividió en el mediocampo y ambos mostraron serios problemas a la hora de defender; y a los 17’, Fénix sacó provecho de esa situación y golpeó dos veces en cuatro minutos: primero, Marcos Riquelme desbordó por el andarivel derecho y sacó un pase al medio del área chica para la aparición de Daniel González. Más tarde, el propio González, mano a mano con el arquero, definió por arriba y, tras el intento de despeje de un defensor, llegó Mariano Puch para sellar el dos a cero.
Si bien el desarrollo del partido se le complicó al Mate, el elenco local encontró rápido el descuento por intermedio de Diego Leguiza, quien recibió un pase de Ramón Borda dentro del área y marcó con un violento remate.
El cotejo nunca perdió el ritmo. Ambos equipos buscaron con asiduidad los arcos rivales, pero evidenciaron fallas en la parte defensiva.
En el segundo tiempo Argentino de Quilmes metió dos cambios (ingresaron Rojas y Benítez) para ir en la búsqueda del partido, pero continuó con los mismos problemas en la última línea. En este sentido, a Fénix le alcanzó con dos jugadores para complicar a una defensa que por momentos defendió con cinco futbolistas.
El mate creó algunas situaciones y jugó con uno más por la expulsión de Hugo Silva. Pero unos minutos después padeció la expulsión de cabello; y a los 38 del complemento, el Cuervo sentenció el trámite: Marcos Riquelme, con un tiro libre exquisito, decretó el 3 a 1 que dejó sin respuestas al local.
Sólo quedó tiempo para otra expulsión, la de Marcos Soza, que dejó con nueve hombres a Argentino. El Mate perdió el partido más importante y le cedió la punta a un Fénix que parece levantar vuelo luego de tres partidos sin triunfos. Ahora, mira desde arriba al resto y sueña con el ascenso a la Primera “C”.

0 comentarios :

Publicar un comentario