WHAT'S NEW?
Loading...

GIMNASIA SE PLANTÓ EN EL BOSQUE Y RIVER QUEDO SIN PUNTA


Por Elias Garcia:
@GarciaElias1
CORRESPONSAL LA PLATA

El Lobo empató sin goles ante Los Millonarios y, en el balance, hizo negocio ante un rival de jerarquía. El conjunto de Troglio jugó un partido ordenado y recién sobre el final sufrió el apuro de un River, que no pudo llegar a la punta del campeonato. Marcelo Goux fue expulsado en el segundo tiempo.

El Bosque platense se vistió de fiesta para recibir el duelo entre el elenco local y River Plate. El equipo que marcha segundo en la Primera “B” Nacional sólo rescató un punto en su visita a La Plata y perdió la posibilidad de quedar en soledad en la punta hasta que jugara Instituto.
El primer tiempo fue parejo y chato. Los de Almeyda sintieron la poca participación de Lucas Ocampos y Carlos Sánchez por las bandas, y generaron poco fútbol por los costados. Dicha tarea quedó en el volante central Leonardo Ponzio, quien tuvo que cumplir dos tareas en el medio campo: recuperar la pelota y distribuirla en sus compañeros. Así, River sólo logró generar una chance clara a través de un cabezazo de David Trezeguet, que se fue cerca del poste izquierdo de Fernando Monetti.
En cambio, el Lobo aplicó a la perfección su planteo previo. No sólo tomó bien las marcas en el fondo sino que también pobló la mitad de la cancha (Omar Pouso mostró un buen nivel) y batalló cada pelota como si fuese la última. Además, sorprendió a los seis minutos con un testazo de Marcelo Goux posterior a un tiro libre de Nicolás Cabrera, pero el marcador central estaba en fuera de juego.
El segundo tiempo le sentó algo más incómodo al local, que no contó con la movilidad del propio Cabrera en ataque y estuvo lejos de crearle peligro al “Indio” Vega. El Tripero careció de un jugador que trasladara la pelota entre el mediocampo y la defensa, y perdió toda dinámica.
La primera media hora del complemento encontró a un River indeciso, que no hizo la diferencia con Domínguez por el medio, ni tampoco por los laterales. En ese lapso llegó otro testazo de Trezeguet, tras un centro bombeado desde la izquierda, que Monetti despejó de forma segura al córner.
A partir de la expulsión de Marcelo Goux (a los 32’ por una violenta falta contra el ingresado Martín Aguirre), el Millonario buscó con mayor convicción el arco de enfrente; y así lo demostró el entrenador Almeyda, quien metió en cancha a Rogelio Funes Mori en lugar de Luciano Vella.
Con más sacrificio que juego, los de Núñez tuvieron la más clara del partido en los pies de Aguirre, pero el Pelado ahogó su grito de gol en una gran atajada de Monetti, de gran actuación.
No hubo tiempo para más. Gimnasia sacó un empate que sirve, particularmente por los resultados de Quilmes y Central; pero, como expresó su entrenador Pedro Troglio pos-partido, deberá encadenar triunfos para meterse de lleno en la pelea por un lugar en la promoción. River se acordó tarde de ir a buscarlo y debió conformarse con una unidad. Ahora, deberá esperar qué sucede con Instituto para ver cuál es el panorama de este apasionante torneo de la Primera “B” Nacional.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

0 comentarios :

Publicar un comentario