WHAT'S NEW?
Loading...

COQUETEANDO CON LA GLORIA


Por Elias Garcia (GarciaElias1)

Gimnasia no pudo en su casa y empató sin goles ante el líder Instituto. El Lobo tuvo las más claras pero volvió a fallar en la definición y desperdició otra oportunidad de acercarse a Quilmes y Rosario Central. La Gloria cuidó el empate en el final y sumó un punto en la búsqueda del ascenso.

Por la 28º fecha de la Primera “B” Nacional, otra vez el Tripero se quedó en la puerta de la victoria. A pesar de las bajas de Damián Macaluso y Marcelo Goux, la defensa funcionó a la perfección y no tuvo problemas para detener al tridente ofensivo de la visita. Las falencias aparecieron de mitad de cancha hacia delante, donde el local no capitalizó las chances generadas y debió conformarse con la igualdad.
En el primer tiempo Gimnasia salió a cortar los circuitos de juego de su rival e intentó manejar la pelota a través de Gonzalo Choy y Pablo De Blasis. La presión del Lobo se sintió ya que Instituto no creó situaciones de peligro en, prácticamente, todo el primer tiempo. En cambio, el conjunto de Pedro Troglio tuvo la primera a los 27 minutos por medio del propio De Blasis, quien abrió la pelota para Jonatan Chaves y este sacó un centro cruzado, bien cerrado por Osvaldo Barsottini.
Cinco minutos más tarde, Choy inició una diagonal corta desde el centro hacia la izquierda en el área, pero su posterior disparo fue contenido por Julio Chiarini. Sobre el final recién el puntero del campeonato se arrimó al arco de Fernando Monetti. El “Sapo” Encina jugó con Claudio Fileppi, aunque el ex –Racing sacó un remate cruzado que se perdió apenas desviado.
El complemento se presentó casi como una continuación de la primera parte. Paulo Dybala, con un tiro muy por encima del travesaño intentó sorprender a los dos minutos, pero a partir de allí Instituto no logró lastimar al local, aún con el ingreso de Nicolás López Macri.
Gimnasia, en un lapso de siete minutos, dio origen a dos jugadas peligrosas, primero con una sorpresiva aparición de Nicolás Benavidez y luego con un remate de media distancia de Pablo De Blasis. Sobre los veinte minutos Leonel Altobelli, mediante una rápida subida por el carril izquierdo, tuvo otra chance. El disparo del ex –Tigre pegó en la parte externa de la red.
Sin ideas en ataque, Instituto se resignó al empate y trató de mantener la prolijidad y el equilibrio en el fondo. Los puntos altos fueron Encina y Alejandro Videla. El mediocampista central cumplió una buena tarea no sólo en la faz defensiva sino también a la hora de hacer circular la pelota en el medio.
Con el empate consumado, Gimnasia llegó a cuatro partidos sin victorias y deberá viajar a Jujuy para enfrentar a su homónimo norteño, cuando parece haber quedado relegado en la carrera por un lugar en la promoción para el ascenso. Por otra parte, Instituto estiró a cuatro puntos la diferencia con River y ahora recibirá a Atlanta.

0 comentarios :

Publicar un comentario