WHAT'S NEW?
Loading...

ARSENAL CAMPEÓN DEL NACIONAL

Foto: Tela 


Por Nicolas

Hoy se cruzaron en la cancha de Banfield, El Verde de Junin contra El Arse para definir el desempate del Nacional B y el primer ascenso a la SuperLiga. Bajo el arbitraje de Néstor Pitana, a las 15 Hs.

El encuentro comenzó con un Arsenal más bien ofensivo, buscando el gol desde el principio, con tres llegadas tempraneras al arco de Vicentini. El arquero del Verde tapó dos remates que podrían haber sentenciado el partido, pero no fue así, si no que gracias o desgracia para otros en la mitad del primer tiempo Lucas Landa cometió una falta infantil, violenta y sin sentido a Leandro Garate otorgando un clarísimo penal para Arsenal. 

Así fue que en el minuto 19, Garate acomodó la pelota en el punto de penal decidido a convertir con una ejecución fuerte y arriba que dejó a Vicentini vencido bajo sus 3 palos. Golazo de penal y el único en los 90 minutos de juego que bastó para sentenciar el encuentro. 

Luego de un primer tiempo, donde Arsenal dominó el juego con mucha táctica aérea y explotando el juego por las bandas llegó el momento del Verde, que estuvo muy cerca de empatar el partido de la mano del Juvenil Quiroga, que reemplazó a Villalba ya que por lesión tuvo que salir a los 38 minutos de juego. La entrada de Quiroga fue lo que le dio a Sarmiento ese empujón para comenzar a generar situaciones, el Juvenil demostró todo lo que sabe con el cuero en los pies, gambeteando y generando oportunidades – Lo que más necesitaba el conjunto de Iván Delfino. Sin embargo, no fue suficiente para empatar el partido, Gagliardo, el uno del Arse estuvo atento (y también la suerte lo ayudo un poco) a todos los remates y cabezazos del Verde en un segundo tiempo donde por momentos Sarmiento pudo acorralar a los once de Rondina y el empate parecía aproximarse en cualquier momento.

El partido fue parejo, el primer tiempo fue más Arsenal, quién aprovecho mejor sus situaciones, pudiendo convertir temprano, logrando la tranquilidad de ir ganando el encuentro, no desesperándose y defendiendo a morir. El conjunto de Delfino recién reaccionó luego y gracias al ingreso de Quiroga, logrando un segundo tiempo con situaciones clarísimas y superando a Arsenal.

Por momentos, Sarmiento jugó mucho mejor que su rival pero nunca pudo convertir ese gol que parecía que en cualquier momento iba a llegar. Sin embargo no todo está perdido ya que el Octagonal final está pendiente aún y El Verde todavía tiene chance de lograr su ascenso a la primera división, mientras que Arsenal ya está de festejo.

0 comentarios :

Publicar un comentario