WHAT'S NEW?
Loading...

PANORAMA DE COPA



La Copa Argentina 2019 avanza. De forma desordenada, cuando el calendario lo permite, buscando resquicios de fechas para poder jugarse y encontrando puntos de todo el país para recibir este certamen, nuestra copa nacional va desarrollándose y lentamente encontrando sus etapas finales.

Cuando hay un espacio en la agenda del fútbol vernáculo, es decir, en las fechas FIFA, durante las pretemporadas, en semanas sin copas internacionales, en ausencia de jornadas entre semana de la Superliga, son los momentos de irrupción en escena de la copa. 

Hay ocasiones en que el mismo día o con poco tiempo de distancia, se juegan partidos correspondientes a fases diferentes. E incluso una instancia tarda muchos meses en completarse. Caso paradigmático son los 32avos de final, que se jugaron a lo largo de casi 4 meses. Iniciaron el 26 de febrero con la eliminación por penales de Rosario Central ante Sol de Mayo de Viedma del Federal “A” y que culminó el 21 de julio con la derrota de Racing en penales a manos de Boca Unidos de Corrientes, también del Federal “A”.

Actualmente el panorama nos muestra que restan por dirimirse dos partidos de los 8vos de final:
  • Talleres de Córdoba (Superliga) – Almagro (Primera Nacional), el 7-10 en el estadio de Newell´s. El vencedor se enfrentará a River (Superliga).


  • Estudiantes de San Luis (Federal “A”) – Estudiantes LP (Superliga), el 10-10 en cancha de Arsenal. El ganador se verá las caras con Central Córdoba de Santiago del Estero (Superliga)


Respecto de los 4tos de final, hay que señalar que ya aparecen algunos cruces confirmados y otros por definirse y programarse:

  • River contra el ganador de Almagro/Talleres de Córdoba, el 11/10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza


  • Central Córdoba de Santiago del Estero ante el triunfador de Estudiantes (LP)/ Estudiantes de San Luis, el 16/10 en la cancha de Instituto de Córdoba.


  • Colón de Santa Fe (Superliga) versus Estudiantes (Primera Nacional), el 16/10 en el estadio de Patronato de Paraná.


  • Independiente (Superliga) frente a Lanús (Superliga), sin fecha ni lugar.


La Copa Argentina está completamente instalada de forma positiva en el ambiente futbolero del país. Es el espacio deportivo donde son posibles las grandes gestas deportivas de los cuadros de categorías inferiores y donde se miden fuerzas instituciones de las más variadas características geográficas, futbolísticas, económicas e históricas. 

Ya hubo sorpresas, resultados inesperados. Se puede mencionar en este sentido como máximo exponente a Real Pilar (hoy en Primera C pero que empezó el año en la Primera D). El “monarca” dejó en el camino a dos equipos de la Superliga, Vélez (32vos) y Belgrano (16 vos) llegando a la histórica instancia de 8vos de final donde Estudiantes (BA), otro equipo que viene dando que hablar, lo eliminó en penales. 

Entrando en la recta final, todos con sus herramientas se ilusionan con alzar el trofeo de campeón, embolsar un buen premio económico y soñar con clasificar a la Copa Libertadores 2020 (si es un equipo de la Superliga) y a la Supercopa 2019, donde Racing ya espera rival. 

0 comentarios :

Publicar un comentario